La Batalla Naval, en peligro

Jóvenes disfrutando de la Batalla Naval. Foto: Andrés Cuadros

Escribe: Juan Carlos Saire.

Una vez más, la Junta Municipal de Puente de Vallecas, presidida por Eva Durán (Partido Popular), arremete contra la tradicional Batalla Naval. Esta vez, esgrimiendo el tema de los recortes, ha señalado que el presupuesto para estas fi estas es muy limitado, por lo que no piensan “proveer a la Batalla los camiones de agua” que reparten el líquido durante el recorrido.

Así lo han explicado los miembros de la Cofradía Marinera VK, que recuerdan que el primer traspié que sufrió la Batalla Naval fue cuando la Junta Municipal decidió que no usaran más las bocas de riego y pasaran a utilizar los camiones de agua.

“De confirmarse su negativa, la Junta de Distrito rompería unilateralmente el acuerdo llegado año tras año que nos permite celebrar este evento que reúne entre 10.000 y 12.000 vecinos. Un seguimiento que no obtiene ningún otro evento del barrio, y a los que frecuentemente se provee de cantidades mucho mayores del erario público disponible”, señala la Cofradía.

Aseguran que, a pesar de que no se han agotado las negociaciones, es necesario informar sobre la “amenaza clara” que atraviesan las fi estas y la importancia de que los vecinos se muestren firmes en defensa de esta actividad.

La Batalla Naval se realizará el 15 de julio. Todos los que quieran aportar ideas y formar parte de la organización,
pueden acercarse todos los jueves a la taberna La Frasca (Payaso Fofó, 24) a partir de las 20:00 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 47 − 41 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.