La ampliación del Centro de Servicios Sociales San Diego, en marcha

0
111

Redacción / VallecasVa /

Ya está en marcha la esperada ampliación del Centro de Servicios Sociales San Diego, situado en la calle de Javier de Miguel, 10. Si se cumplen las previsiones municipales, las obras estarán terminadas a comienzos de 2021 y el recurso asistencial aumentará su superficie al ocupar también el solar de la calle de Puerto de Bonaigua, 2. La empresa Promociones, Edificios y Contratas fue la adjudicataria de un proyecto que tendrá un presupuesto final de 2,9 millones de euros.

Respecto a los usos de las nuevas instalaciones, en la planta semisótano se ubicará un gran espacio polivalente, divisible mediante paneles móviles, según la necesidad del momento y que, a priori, albergará el gimnasio y el taller de movimiento. Por otro lado, habrá una sala de billar y también una biblioteca. Completa este piso los aseos y vestuarios, tanto públicos como del personal del centro. 

Por su parte, en la planta baja, como complemento al edificio ya existente, se dispondrán dos grandes salas de comedor y baile y de trabajo con menores y baile. Ambas estarán vinculadas al espacio exterior de terraza sobre la planta semisótano y con salida hacia el jardín, donde se podrán desarrollar actividades al aire libre al abrigo de una cubierta ajardinada. Dispondrá, además, de una nueva dotación de baños públicos así como dos salas informáticas.

Eficiencia energética

Según fuentes municipales, para ejecutar estos trabajos se han tenido en cuenta criterios de eficiencia energética para aprovechar al máximo las características climáticamente estables de los espacios enterrados a través de un semisótano donde se concentran las salas con actividades de mayor demanda de energía. “Además, el objetivo es proteger climáticamente todas las cubiertas, mediante una sobrecubierta de paneles fotovoltaicos y cubiertas vegetales”, señalan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.