I Jornadas Marineras de Vallekas

COFRADIA MARINERADE VALLEKAS.

El próximo 26 y 27 de septiembre la Cofradia Marinera de Vallekas organiza unas Jornadas que pretende poner sobre la mesa el valor de la participación social en la organización de las fiestas populares. Al mismo tiempo es una ocasión para mostrar la cantidad y diversidad de colectivos que participan y dan vida a la más paradigmática fiesta y una de las más peculiares de Madrid, La Batalla Naval.

Las Jornadas Marineras de Vallekas son un par de días de encuentro entre los colectivos e individuos que contribuimos y participamos en la Batalla Naval. Además de esto, queremos aprender y compartir con gente de otros barrios y ciudades que autorganizan sus fiestas y mostrarles nuestro trabajo. En definitiva, generar red y otorgar la importancia al tema festivo para la vida de un barrio y su participación

Hay programados dos días. El viernes pretendemos trabajar a escala local, con una mesa redonda con los colectivos de Vallekas que participan y contribuyen en La Batalla Naval y las fiestas de Vallecas.

El sábado, en cambio, es una mesa redonda con las experiencias de colectivos de otros barrios y ciudades para que cuenten y compartan su experiencia sobre la autorganización de las fiestas (Sevilla, Barcelona, Donosti, Bilbao, Zaragoza…).

Ambos días, como no es menos, habŕa gunida, con comida, conciertos y mucho humor…

Programa de las I Jornadas Marineras de Vallekas

  • Viernes 26 de septiembre:

    lugar: la Villana de Vallecas [C/ Montseny, 35 Puente de Vallekas y Nueva Numancia]

    Contenido: mesa redonda y exposiciones de colectivos que participan de la Batalla Naval o que desarrollan una labor de autogestión de las fiestas de Vallekas.

Invitados en mesa: Cofradía Marinera de Vallekas, Charangas, Bukaneros, Club Los Amigos, Bibliocoope, Hangar, Peña Los Amigos, fotógrafos independientes etc…

Invitados especiales del público: Asociaciones y colectivos que organizan fiestas de barrio

Concierto acústico+ Cañas+ tapeo

  • Sábado 27 de septiembre:

    lugar: Parroquia de San Carlos Borromeo
    C/ Peironcely, 2 (28053 MADRID)

    • 12h.
      Contenido: Mesa redonda y exposiciones: Colectivos que organizan y contribuyen a fiestas alternativas y/o reivindicativas en sus barrios
    • 15h. Comida Popular Paella en la Parroquia.
    • 17h aprox. Café en bar la Frasca (sede de la Cofradía Marinera de Vallekas) C/ Payaso Fofó 24.
    • 20h. concierto y humos en Al Alba : Tagarnina, Barriockandroll y Fanny. C/ Riojanos 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 1 = 4

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.