Hoy, más que nunca, llenemos las urnas

En este momento histórico y convulso que estamos viviendo en todo el planeta en el que los países cada día dependemos más unos de otros; en esta encrucijada en la que nos encontramos en España; en este día a día en el que nos toca vivir a cada uno, … cobra mucha más importancia lo que hagamos o dejemos de hacer.

Los partidos políticos ya hicieron o dejaron de hacer lo que les correspondía. Ahora nos toca a la inmensa mayoría de la gente: votar.

Llevamos unas semanas donde distintas sociedades de todo el planeta (tanto en Latinoamérica: Ecuador, Chile, etc… como en Asia, Turquía/kurdos/Siria, etc…) están despertando, se están levantando, revelando y expresando (mayormente de forma no violenta) contra la injusticia y el abuso del poder.

En ese aspecto, en España en el 2011 ya hicimos nuestra parte con el 15M. Ocho años después hemos de seguir haciendo lo que nos toca. Y de nuevo, es la oportunidad de votar, de expresarnos ante un nuevo intento por avanzar. Seamos responsables y pongamos nuestro grano de arena. Lo que cada uno de nosotros hagamos influirá (aunque no seamos muy conscientes de ello) en lo que está sucediendo en este país y en este mundo. 

Y si es que decides abstenerte, hazlo como un acto responsable, no por cansancio o hastío.

Y si no tenemos claro a quién votar, no caigamos en la respuesta fácil de dejarnos llevar por la desgana o por la resignación. Hablemos, escuchemos, dialoguemos con el vecino, con la familia, pero no dejemos pasar esta oportunidad. Hagamos campaña con nuestra gente más cercana, comuniquemos nuestro sentir, nuestro voto. Seamos lo más responsables y coherentes que podamos.

Hoy, más que nunca, el futuro depende de todos y, como pueblo, hemos de hacer nuestra parte para que en la noche del día 10 nos sintamos un poco más orgullosos y comprometidos con el futuro de este país y de este mundo.

Lo que suceda el 10 de noviembre puede ser muy relevante y significativo, probablemente más de lo que han sido algunas de las últimas elecciones que hemos tenido.

Por todo ello, hoy más que nunca, este 10 de noviembre llenemos las urnas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 22 − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.