Ganemos Vallekas echa a andar

Presentación de Ganemos Madrid en el Círculo de Bellas Artes. /Foto: J.A.
Presentación de Ganemos Madrid en el Círculo de Bellas Artes. /Foto: J.A.

JESÚS ARGUEDAS.

Ganemos Madrid, nace con el sencillo propósito de aunar ciudadanos, colectivos, organizaciones, partidos políticos en un espacio donde solamente tiene cabida “una nueva forma de entender y de hacer política”. Nace desde la sensibilidad del 15M. Sus sellos de identidad son: la inclusividad, la horizontalidad, el asamblearismo, a la vez que el trabajo eficiente en equipos, etc.

Sus metas son llegar a gobernar la ciudad de Madrid en las próximas elecciones municipales, a la par que ir construyendo un movimiento de ciudadanos y vecinos que crecientemente se vaya empoderando desde los barrios de la organización y la gestión de “lo común”.

Hace apenas un mes se convocaba la primera asamblea de Ganemos Vallekas. Con la asistencia de casi 60 personas de muy variada procedencia, se intercambió sobre el interés y posibilidades de crear en Puente de Vallecas el Grupo Motor que impulsara la creación en el barrio de Ganemos Vallekas.

En la segunda asamblea se fijó la importancia de organizar un acto de presentación al barrio con el interés de constituir  Ganemos Vallekas. En la mañana del domingo 23 de noviembre se realizará dicho acto. Será un encuentro donde además de informar se buscará la participación de los presentes para dar respuesta a las preguntas que a todos nos surjan. El principal interés de Ganemos es ir creando un movimiento desde los vecinos que sea creciente e imparable para poder dar la batalla, en condiciones de ganar en las próximas municipales del 25 de mayo y así hacer realidad la tremenda y angustiosa necesidad de echar a quienes están y, lo más importante,  que sea la gente, la gente normal y corriente, la gente decente y competente, quienes se pongan al frente del Ayuntamiento, haciendo las cosas como hay que hacerlas y respaldadas por la inmensa mayoría de los madrileños.

“Ganemos” es la posibilidad. El 25 de mayo del próximo año, es el momento. Nuestra responsabilidad es “construirlo”. Nuestro compromiso ha de ser velar por que en esa construcción estemos toda la buena gente del barrio, dando prioridad a quienes encarnan esa nueva sensibilidad, esa nueva forma de hacer política que ya no hay quien la pare.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 57 = 63

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.