Frenazo en seco a las aspiraciones rayistas

El meta tinerfeño desbarata una ocasión de Antoñín. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano perdió por la mínima 0-1 ante el Club Deportivo Tenerife el 7 de febrero en el Estadio de Vallecas en un partido que era vital para las aspiraciones del conjunto rayista. Un solitario gol de Fran Sol en la segunda mitad a la salida de un córner dio la victoria a la entidad chicharrera y aleja a los vallecanos de los puestos de descenso, haciéndoles caer a la quita posición.

El club vallecano entró al partido con dudas y nerviosismo, una versión muy alejada a la que se pudo ver ante el RCD Espanyol en la última jornada liguera. Imprecisiones y constantes pérdidas de balón eran las muestras del conjunto de Andoni Iraola en estos primeros compases de choque. A su vez, el conjunto visitante estaba bien plantado en el campo, con las líneas muy juntas y asfixiando al conjunto franjirroja.

Una de las ocasiones del conjunto chicharrero. Foto: Rayo Vallecano

El partido llegó al descanso sin ocasiones claras para ambos equipos y con un ambiente envuelto en polémica en cada acción que se disputaba, algo que no estaba gustando al técnico local. Es por ello que Andoni Iraola introdujo a Iván Martos en el terreno de juego nada más salir de vestuarios.

Sin embargo, este tampoco fue la solución al problema de continuidad de la posesión del Rayo Vallecano. El terreno de juego tampoco ayudó a la fluidez del juego, algo que viene siendo habitual en los últimos partidos disputados en Vallecas.

A balón parado

Por ello, las acciones a balón parado cobraban cada vez más importancia en el partido. Y así fue como llegó el único tanto del partido. Fran Sol conectaba un extraordinario pase de su compañero a la salida de un córner para batir a Luca Zidane en el minuto 63.

El Rayo intentó remontar el partido con más corazón que cabeza. Fruto de ello, fue la expulsión de Catena en los minutos finales de partido, provocando que se pierda el próximo partido, al igual que Óscar Trejo, que cumplirá ciclo de amonestaciones.

El conjunto franjirrojo visitará el Estadio Municipal Cartagonova para medirse al Cartagena el próximo 13 de febrero a las 16:00 horas. Será una buena oportunidad para volver a ‘engancharse’ a los puestos altos de la clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

44 − = 36

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.