FLIC Madrid se celebra en Vallecas

FLIC 10 ©Tristán Pérez-Martín

Por Redacción

El festival de literatura infantil y juvenil (FLIC), coorganizado con la Comunidad de Madrid y de carácter itinerante desde hace seis ediciones, tiene su sede este año en Puente de Vallecas del 24 al 30 de noviembre, en colaboración con la biblioteca Miguel Hernández, las diversas escuelas e institutos de Puente de Vallecas y la red de bibliotecas públicas de la región.

En este año tan excepcional, el festival literario se transforma. Sus organizadores proponen seis maneras de llevar el certamen, en toda su esencia, a niños y jóvenes, a través de los profesionales que forman parte de su entorno más cercano: sus maestros, profesores, bibliotecarios y libreros. “Así el FLIC se condensa, se expande, se desplaza, se fusiona, se transfiere, se evapora y se solidifica para llevar a cada casa otras maneras de vivir la literatura”, explican sus responsables.

Algunos de los nombres del programa del FLIC Madrid son: Care Santos, Maria Carme Roca, Ricardo Alcántara, Josep Abril, Jordi Folck y otras voces de la cultura y de la literatura infantil y juvenil que podrán escucharse en el nuevo canal de Radio FLIC, de acceso libre y gratuito.

En el anterior FLIC (9ª edición, 2019) disfrutaron del festival más de 17.000 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 2 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.