“Es el momento de poner en juego lo que somos capaces de hacer por los demás”

Foto: Juan Haran

Carta de Concha Chapa, concejala de Villa de Vallecas, a sus vecinos

Queridos vecinos,

Todos tenemos que aplicar nuestra inteligencia y la resistencia tanto psicológica como física que son necesarias ante la fuerte presión que nos ha impuesto un cambio tan radical en nuestro modo de vida.

Pero queremos recobrar nuestra actividad habitual, las relaciones con los demás, la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, el señor de la tienda de la calle de atrás o el del quiosco de prensa de la esquina. Lo que algunas veces nos parecía una rutina aburrida, ahora nos parece un lujo y lo valoramos como realmente merece.

Para conseguir recuperar la vida que ansiamos tenemos la imperiosa necesidad de poner en juego algo que llevamos todos dentro, que es la fuerza interior que la mayoría de las veces es incluso muy superior a lo que nosotros mismos creemos.

Sí, porque el sacrificio va por ti y por ella o él también, no sólo por mí, no solo por nosotros, sino también por vosotros y por ellos. Va por todos. Cada persona a la que evitemos el contagio se puede convertir en miles de contagiados menos y hasta de muchas personas a las que se les evite incluso morir.

Por ello, apelo al valor y a la entereza de todos nosotros, porque es el momento de poner en juego lo que somos capaces de hacer por los demás y por nuestra sociedad, además de por la gente más próxima y por nosotros mismos. La sociedad no se sustenta por sí sola, ni por algunos, sino por todos y ahora es un momento claro de volcarnos con ella.

Aplaudimos muy merecidamente a las personas abnegadas que lo están dando todo, que son muchas y están vaciándose con su labor en diferentes sectores esenciales. De una forma muy especial, representando a todos ellos, menciono al personal sanitario que está desempañando una labor heroica en circunstancias extremadamente difíciles. Ellos nos están dando una demostración encomiable de ese coraje y de esa respuesta personal que la sociedad espera y necesita de ellos. Lo creo correcto y muy merecido, pero la mejor forma que tenemos de ayudarles y aliviar en lo posible su situación de estrés y desbordamiento consiste en no contagiarnos. Esa es nuestra importantísima contribución en estos momentos, eso es lo que podemos y tenemos que hacer por ellos y por todos.

En consecuencia, aplicando un mínimo necesario de inteligencia y un máximo de sentido civismo, hagamos efectiva la frase que todos estamos escuchando repetir por todas partes y que dice así:

“Yo me quedo en casa”.

Lo vamos a lograr tanto más pronto cuanto más empeñemos nuestra firmeza en ello.

Mucho ánimo a todos, ¡Lo vamos a lograr juntos!
Un saludo,

Concha Chapa
Concejal de Villaverde y Villa de Vallecas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 6 = 4

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.