«Tú lo harás posible»

Mensaje del concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, a sus vecinos

Aprovecho la ocasión que me brinda este periódico para dirigirme a todos vosotros en estos momentos de confinamiento y de esfuerzo colectivo para superar la pandemia. 

Esta batalla contra el virus la afrontamos juntos y, solo juntos, venceremos. El enemigo al que nos enfrentamos es cobarde y se esconde ante nuestros ojos. Y es miserable, pues ataca a los que menos se pueden defender. No bajaremos los brazos. No nos rendiremos.

Esta guerra nos pondrá a prueba como sociedad. Las generaciones venideras juzgarán lo que hicimos en estos momentos y cómo afrontamos la adversidad desde la trinchera en la que nos tocó luchar. Tiempo habrá de valorar las actuaciones pasadas y presentes, pero lo que toca ahora es estar unidos para ganar esta guerra. Lo único que importa en estos momentos es salvar vidas.

En nuestra mano está cómo queremos recordar lo que hicimos en estos momentos cruciales. Es ahora cuando tiene que salir la mejor versión de nosotros mismos. 

La batalla se está librando en cada casa, en cada esquina, en cada uno de los hospitales y centros sanitarios, también en nuestros supermercados. Profesionales sanitarios, policías, militares, personal de limpieza, trabajadores de los supermercados, taxistas, distribuidores… pocas guerras han dado tal cantidad y calidad de héroes. 

Vallecas, orgullosa siempre de su carácter combativo, está unida contra este “bicho”, en donde personas anónimas también están dando lo mejor de sí mismas desde su casa. Como esos padres y madres que lidian con unos niños deseosos de salir a la calle en espacios no tan grandes como todos desearíamos. O como también nuestros jóvenes, poniendo en práctica todo tipo de iniciativas que están ayudando a que sea más llevadero el confinamiento en nuestros hogares. Unos pocos irresponsables no pueden ensuciar el verdadero espíritu comprometido y solidario de los jóvenes vallecanos.

El Ayuntamiento también está aportando su granito de arena: llevando comidas a los domicilios de quienes se encuentran más vulnerables ante esta situación; con iniciativas como la de ofrecer por canales de internet sesiones para practicar deporte o exposiciones y visitas culturales; poner a disposición de los profesionales sanitarios y voluntarios líneas de la EMT; el reparto a domicilio y compra “on line” en mercados municipales; sin olvidarnos de la limpieza o la recogida de basuras… En definitiva, sumando esfuerzos.

Como lo es seguir quedándonos en nuestro hogar. Sé que es difícil, que es duro, pero este partido se juega en casa y lo vamos a ganar. 

Estos instantes ponen a prueba el valor de nuestras convicciones y la fuerza de nuestra sociedad. Y, a pesar de nuestras divisiones y nuestras diferencias, nuestras dudas y nuestros miedos, ganaremos porque decidimos luchar unidos. Ganaremos porque tú lo harás posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.