Error de principiante

Mario Suárez conduce un balón acechado por El Nesyri. Foto: Rayo Vallecano

Sevilla 3- Rayo Vallecano 0. Sánchez-Pizjuán, 15 de agosto

Por Raúl González

El Rayo Vallecano se enfrentó al Sevilla en la primera jornada liguera del curso 2021-2022 en su regreso a la máxima categoría del fútbol español. El conjunto hispalense, con el exrayista Julen Lopetegui al mando y una abundante goleada, consiguió los tres puntos.

El conjunto franjirrojo salió con determinación y confianza al Ramón Sánchez-Pizjuán, con un estilo de juego definido y con ganas de llevarse los tres puntos a Vallecas. De hecho, los rayistas gozaron de varios acercamientos peligrosos en los primeros minutos de partido. Sin embargo, una desafortunada acción de Luca Zidane, guardameta rayista, con Mario Suárez, provocó la expulsión del arquero franjirrojo y el gol sevillista, obra de Youssef, desde los 11 metros. Esta circunstancia propició que el partido se pusiera cuesta arriba para los de Andoni Iraola, con un jugador menos.

El club vallecano se recompuso de la expulsión e intentó igualar rápidamente el marcador, aunque no tuvo fortuna. El calor de Nervión y las decisiones arbitrales de Mera Escuderos pusieron final a esta primera mitad.

Fran García controla un balón delante de un adversario. Foto: Rayo Vallecano

En la segunda parte, Julen Lopetegui introdujo variantes. En especial, Lamela, el reciente fichaje del conjunto andaluz. Nada más salir al terreno de juego, este marcó el segundo gol del partido, tras un chut que golpeó en el defensor vallecano Alejandro Catena. Pocos minutos después, éste puso el tercer y definitivo gol del encuentro tras una gran acción colectiva, en la que solamente tuvo que empujar el balón a la red.

La Real Sociedad será el próximo rival del conjunto franjirrojo, en la jornada 2 de la Liga Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 66 − 61 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.