Encuentro de madres de Vallecas: diversión lejos de los problemas del día a día

Alrededor de 100 menores y adolescentes participaron en la Feria de la Primavera.
Alrededor de 100 menores y adolescentes participaron en la Feria de la Primavera. / Foto: Asociación Barró

ASOCIACIÓN BARRÓ

Las madres de los proyectos de Chapotea e Ítaca de Barró han participado en el Encuentro de Madres de Vallecas, organizado por la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas para las entidades sociales del Distrito.

Se trata de una jornada eminentemente lúdica, en la que se ha organizado una gymkhana musical, y en la que han participado alrededor de 70 madres del distrito de Vallecas. La finalidad del encuentro es que estas mujeres puedan tener un espacio de ocio, distensión y diversión, para alejarse de los problemas del día a día y paliar el estrés.

Asimismo, también se persigue que madres que participan en diferentes entidades sociales de Madrid compartan un espacio de ocio común con otras mujeres que están en una situación similar. Y es que habitualmente comparten espacios de ocio dentro de las entidades, pero con sus hijos.

El encuentro ha sido organizado por la Comisión de Familias de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, que agrupa a varias organizaciones sociales, entre las que se encuentra la Asociación Barró.

El encuentro perseguía que mujeres en situación similar compartieran un espacio
El encuentro perseguía que mujeres en situación similar compartieran un espacio / Foto: Asociación Barró

Fiesta de la Primavera

También en marzo la Asociación Barró abrió una vez más sus puertas para invitar a las actividades lúdicas de la primavera a los vecinos de la zona que habitualmente no participan en sus programas socioeducativos. En esta ocasión se trata de la Feria de la Primavera, un espacio lúdico con el que se da la bienvenida a la primavera y se despide el trimestre.

Alrededor de 100 menores y adolescentes, que asisten a los proyectos de Chapotea e Ítaca de Barró, han podido participar en alguno de los talleres de la feria: maquillaje, puntería, circuito deportivo, cuerda de equilibrio, tirolina, pesca de patitos, pasaje de la bruja, lucha canaria, etc.

Y a ellos se han unido otros vecinos del Distrito que no son participantes habituales de los proyectos socioeducativos de la entidad. Y ése es precisamente uno de los objetivos de la iniciativa: pasar una tarde lúdica en la que los grupos compartan tiempo de ocio, pero además abrir el centro al barrio, con una jornada de puertas abiertas para que otros menores, vecinos de Vallecas, se acerquen a Barró. La tarde ha terminado con una merienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

52 − = 46

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.