En clase con el Clásico

Alumnos y alumnas del centro educativo del Ensanche

Por Jesús López

Los alumnos de Primero de Bachillerato del IES María Rodrigo pudieron disfrutar el pasado 19 de mayo de la puesta en escena de un espectáculo teatral llevado a cabo por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Esta iniciativa también se ha desarrollado en otros institutos de Vallecas, como el Tirso de Molina y el Villa de Vallecas.

‘Arte nuevo de hacer teatro para jóvenes de nuestro tiempo’ es un proyecto liderado por jóvenes creadores escénicos para construir una mirada actual y dinámica sobre los textos del Siglo de Oro. Estos textos, que se fusionan en un único montaje, son ‘Eco y Narciso’, de Calderón de la Barca, a través del cual se tratan temas vinculados a la adolescencia: ¿qué me pasa? ¿quién soy?; ‘Valor, agravio y mujer’, de Ana Caro, una de las pocas dramaturgas conocidas del teatro áureo, permite hablar de feminismo, de cómo afrontar las injusticias; y ‘Fuenteovejuna’, de Lope de Vega, que trata, fundamentalmente, el tema del abuso de poder.

Esta extraordinaria iniciativa permite acercar el teatro a la población joven como herramienta pedagógica y social y significa un aldabonazo a la educación en distritos tan vulnerables como los de Puente y Villa de Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 2 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.