El túnel de Recoletos, cortado de nuevo este fin de semana

Por Redacción

Los usuarios de la red de Cercanías de Renfe de Puente y Villa de Vallecas deberán tener en cuenta que este fin de semana vuelve a cerrar el túnel de Recoletos debido a trabajos de mantenimiento «en profundidad», según Renfe y Adif. Las obras se llevarán a cabo desde las 00:30 horas del sábado 15 hasta el fin del servicio del domingo día 16 de agosto.

El administrador de infraestructuras ferroviarias precisa que esta actuación forma parte de un plan para mejorar la accesibilidad y la evacuación de las vías. «Lo vamos a hacer en fin de semana para minimizar las molestias porque solo se puede hacer cortando la circulación», dicen desde Adif.

Una de las principales consecuencias para la movilidad en la zona Este de la capital y de la región es que se verá afectado el servicio de la C2, con una frecuencia de trenes cada 30 minutos desde Guadalajara y de 15 de minutos desde Alcalá de Henares, finalizando su recorrido en Atocha. Por su parte, el intervalo del servicio de trenes por la vía de contorno de O’Donnell será de 30 minutos en hora punta con parada en las estaciones de Guadalajara, Azuqueca, Meco, Alcalá de Henares Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón, San Fernando de Henares, Fuente de la Mora y Chamartín, en ambos sentidos.

Más detalles

Adif va a llevar a cabo diversas labores de mantenimiento en profundidad en el túnel de Recoletos y en la propia estación. En concreto, acometerá la limpieza de la galería subterránea para mejorar el drenaje de la zona y realizará trabajos de alineación geométrica de la vía entre los puntos kilométricos 1/550 y 1/750 del trayecto Atocha-Nuevos Ministerios. Asimismo, emprenderá diversas actuaciones complementarias relacionadas con las obras del proyecto de mejora de la evacuación de la estación, como por ejemplo la instalación del revestimiento de una de las pasarelas entre andenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 23 − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.