El Rayo Vallecano asciende a Primera División (vídeos)

El Rayo acaricia el sueño de la Primera División mientras Sandoval “toca el cielo” manteado por sus jugadores. Foto: Juan Carlos Saire

Escribe: Antonio Luquero / VallecasVA.

Eran alrededor de las dos menos cinco de la tarde del domingo 22 de mayo de 2011 cuando el Rayo Vallecano volvía a escribir otra página gloriosa en su dilatada historia. En ese momento, el colegiado Pino Zamorano daba el pitido final, y el 3 a 0 que el marcador hacía definitivo frente al Xerez convertía de nuevo al Rayo Vallecano en equipo de Primera División.

El entrenador Sandoval, que había estado rezando minutos antes cuando el marcador no era tan claro como resultó al final, estallaba en júbilo y se abrazaba a todo el mundo: jugadores, técnicos y utilleros. Por su parte, la grada, que abarrotaba el estadio, saltaba al grito de “¡que bote Vallecas!” y los jugadores iniciaban una vuelta al estadio plagada de momentos inolvidables y especiales.

Pasados los primeros minutos de euforia, el entrenador y la plantilla, desde el centro del campo y micrófono en mano, entonaban “La Vida Pirata”, la canción que ha servido para unir, más si cabe, a plantilla y aficionados en los duros momentos vividos a lo largo de la temporada. Sandoval era incluso manteado por los jugadores en un momento “de despiste”.

Posteriormente, y en rueda de Prensa, Sandoval agradecía a todos los trabajadores del Club, sin distinción, el esfuerzo realizado este año, y era acompañado por varios jugadores que interrumpían su discurso ataviados con pelucas, megáfonos y alguna que otra lata de cerveza que dejaron caer sobre la cabeza del entrenador vallecano.

Terminada la presencia ante los medios, un autobús descapotable llevaba a los jugadores hasta la Fuente de la Asamblea, donde una auténtica marea humana les acompañó hasta el recinto, protegido con vallas, y allí la plantilla cantó y bailó. Incluso el nuevo presidente, Raúl Martín Presa, que viajaba con otros directivos en el autocar del equipo unos metros más atrás, se animaba a acercarse a la Fuente para recibir el cariño y apoyo de los aficionados.

Ya por la tarde, jugadores, directivos y empleados del Club, se trasladaban a Griñón para degustar un merecido homenaje en el restaurante que la familia del entrenador rayista posee en dicha localidad madrileña.

Rueda de prensa de Sandoval

El presidente Raúl Martín Presa en el autocar rumbo a la fuente

Celebración en la fuente de la Asamblea

Iván, el mejor hincha del Rayo Vallecano

1 Comentario

  1. Impresionante como siempre, aún me estoy tirando de los huevos por no haber ido. La vida es así, nos volveremos a ver fenómeno, me quedo con el recuerdo de Soria. A cuidarse!!!
    Siempre RAYO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 36 = 43

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.