El Rayo termina 2020 en play-offs

Los jugadores del Rayo celebran el primer tanto obra de Antoñín. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano termina el año en puestos de play-offs, más concretamente, en la quinta posición de la tabla clasificatoria. Antoñín y Bebé sellaron la victoria franjirroja en esta 19º jornada de la Liga SmartBank ante la UD Las Palmas en el partido disputado el 20 de diciembre en Vallecas, que vuelve a ser un fortín.

El conjunto rayista comenzó la primera parte con determinación y confianza. Los de Andoni Iraola volvieron a mostrar su mejor versión en los primeros 45 minutos, llegando a tener siete ocasiones claras de gol, pero sin llegar a concretar ninguna de ellas. La banda izquierda de ‘los García’ fue protagonista de nuevo, con llegadas constantes al área visitante y generando peligro una y otra vez. A su vez, los amarillos tuvieron que reponerse a dos contratiempos en esta primera mitad, con dos jugadores lesionados y, otros dos, amonestados. De hecho, ambos fueron sustituidos al descanso.

Andoni Iraola estuvo muy contento con lo visto en esta primera mitad, motivo por el que no introdujo ninguna sustitución al inicio de la segunda parte. El Rayo mantuvo la dinámica positiva y consiguió el premio que estaba ansiando. Antoñín aprovechó un rechace en el área visitante, tras una gran jugada individual previa de Isi, para adelantar a los franjirrojos. Éste se convierte en el máximo goleador del equipo con cinco goles en su cuenta particular.

Bebé celebra el segundo tanto, el primer tras volver de su lesión. Foto: Rayo Vallecano

Pocos minutos después, Bebé amplió la ventaja en el electrónico. El atacante rayista volvió a sentir la sensación del gol en sus propias carnes, tras varios meses ‘arrastrando’ una grave lesión. El equipo celebró el gol como una auténtica piña, evidenciando la importancia de este tanto.

El Rayo Vallecano no volverá a jugar más hasta el próximo año. Por el momento, los de la franja terminan el 2020 en puestos de play-offs y habiendo superado al CD Teruel en Copa del Rey. Su próximo compromiso será el sábado 2 de enero a las 16 horas, de nuevo en casa, frente a la AD Alcorcón en un nuevo derbi madrileño en la categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 60 − = 59

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.