‘Cuidamos Vallecas’ en Navidad

Por Redacción

La Junta Municipal de Puente de Vallecas, a través de su programa ‘Cuidamos Vallecas’, organiza diversos talleres virtuales, desarrollados por profesionales con formación multidisciplinar. De carácter gratuito, tendrán una hora de duración, a partir de las 11 y de las 17 horas

El miércoles, 23 de diciembre, se celebra un taller de adornos navideños, con el que poder completar la decoración de casa, mientras se aprende a crear elfos y duendes como los que ayudan a Papá Noel.

El día 24, los monitores del taller explicarán cómo funciona una pequeña compostera y mostrarán cómo fabricar una de pequeñas dimensiones.

Los amantes de las plantas pueden aprender el lunes, 28 de diciembre a crear un herbario de las especies que rodean el distrito y, al día siguiente, conocer cuáles son las especies de aves urbanas que conviven en este ámbito, cómo reconocerlas y diferenciarlas, en un taller ornitológico. Esa misma tarde, todos los participantes del taller dibujarán un ‘zentangle’ botánico.

El programa de actividades navideñas continuará el miércoles 30 de diciembre, cuya propuesta será crear pequeños juguetes con pinzas de la ropa. Ese mismo día, con botellas de plástico recicladas se podrá aprender a fabricar tortugas. Según sus responsables, la moraleja de estas actividades servirá para tomar conciencia del estado de los mares.

Un nuevo año para científicos

2021 comenzará con un interesante taller de experimentos en el cuerpo humano, convocado para el lunes, 4 de enero. Tras una demostración empírica, se propondrán tres manualidades muy sencillas, pero muy vistosas que se pueden realizar en familia.

El día 5, se podrán fabricar marcapáginas y, tras la llegada de los Reyes Magos, el jueves 7 habrá dos actividades: por la mañana en el taller se pintarán camisetas y por la tarde se enseñarán a confeccionar una cartera o un estuche. Ambas actividades se realizarán con materiales reciclados.

El broche final de esta edición navideña de actividades será un sorprendente taller en el que se extraerá el ADN de unas fresas.

Para más información, el teléfono del programa ‘Cuidamos Vallecas’ es el 658 345 486.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 51 + = 57

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.