El Rayo comienza 2021 con victoria

Isi y Óscar Trejo celebran con Antoñín el primer tanto rayisto. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano venció por la mínima el sábado 2 de enero al Alcorcón (2-1) en el derbi madrileño disputado en el Estadio de Vallecas, gracias a un gol del pichichi rayista, Antoñín, y a otro en propia puerta del conjunto visitante. Los de Andoni Iraola prolongan de esta manera su buena racha (10 de los últimos 12 puntos en juego) y se sitúan en la cuarta posición de la Liga SmartBank.

El conjunto alfarero comenzó el partido con atrevimiento y determinación, siendo protagonista de la posesión del balón y generando peligro constantemente. Sin embargo, el Rayo Vallecano supo aprovechar su momento en el partido. Antoñín ‘sacó partido’ de la única oportunidad de valor en la primera mitad y marcó su sexto gol de la temporada tras una extraordinaria definición.

Antoñín empuja el balón al fondo de la red en el primer tanto del Rayo. Foto: Rayo Vallecano

La primera parte llegaba a su fin con la curiosidad del partido: dos futbolistas de la entidad franjirroja terminaron los primeros 45 minutos sin escudo en sus camisetas. Este se perdió durante los primeros compases del encuentro y se cayó al terreno de juego del Estadio de Vallecas.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica con la que terminó la primera mitad. Los visitantes continuaban con su filosofía de juego a pesar del gol encajado y llegaron a gozar de alguna ocasión de peligro en las botas de Marc Gual y Sosa, que terminó solventando el guardameta rayista, Luca Zidane.

Sin embargo, lo que no pudo salvar Luca fue el disparo de Barbero, que remató a puerta vacía tras numerosos rebotes en el área rayista y puso el empate en el electrónico.

Los cambios introducidos por Andoni Iraola dieron una nueva imagen al Rayo Vallecano. Fruto de ello fue la intervención de Bebé en el gol de la victoria, que centró para buscar a Qasmi y, su chut, golpeó en la defensa rival y se adentró en la portería alfarera. Esto sirvió para mantener la ventaja en los minutos finales de partido y conseguir los tres puntos.

El próximo rival será el CD Mirandés, como visitante, en Miranda de Ebro, el sábado 9 de enero a las 16 horas, y servirá como una buena ‘prueba de fuego’ para comprobar la fiabilidad de los vallecanos en este inicio de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 43 + = 47

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.