El PSOE denuncia el abandono de Puente de Vallecas tras el temporal

Una de las calles de Puente de Vallecas. Foto: PSOE

Por Redacción

La Agrupación Socialista de Entrevías-Pozo critica el «abandono» que sufre Puente de Vallecas tras el paso de la borrasca Filomena dejando en manos de la ciudadanía la responsabilidad de Ayuntamiento y Comunidad.

Según los socialistas, tras el paso de Filomena, pocas han sido las intervenciones realizadas en Puente de Vallecas. Explican que, actualmente, la mayoría de las calles de Puente de Vallecas se encuentran con placas de hielo, tanto en las aceras como en las calzadas, junto con la acumulación de basura en las aceras y ramas desprendidas por el temporal y que esta circunstancia está provocando numerosas caídas de los vecinos que van provocado lesiones que en muchos casos requieren intervención quirúrgica traumatológica.

De igual modo, consideran que la situación en la que se encuentran las calles del distrito, “dificulta los desplazamientos para acudir a los puestos de trabajo, ir a comprar víveres, al centro de salud o al hospital”.

Intervención urgente

Ante esta situación, el diputado regional y secretario general de esta agrupación, Nicolás Rodríguez, pide a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que intervengan urgentemente en el distrito. “No pueden dejar en manos de la voluntad de los vecinos la resolución de situaciones que son responsabilidad de las administraciones públicas local y regional. Hay emergencias en el distrito que no pueden esperar y deben atenderse sin tener en cuenta los resultados de las últimas elecciones en el barrio”, critica.

Por otro lado, Rodríguez agradece al movimiento vecinal ‘Grupo Vk Filomena’ la labor de limpieza que están realizando en Puente de Vallecas y el apoyo que ofrecen a las personas más vulnerables. Al tiempo, pone en valor el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y del Ejercito en toda la región y reitera la petición de ayuda para el distrito, barrio obrero. “Ayuso y Almeida, nosotros también somos madrileños. Tan madrileños como los de cualquier otro barrio”

Por último, incide en que, a pesar de que se ha restablecido parcialmente el servicio de EMT, ninguna de las líneas pasa aún por Puente de Vallecas. “Seguimos sin servicio de EMT a pesar de que el 80% de los vecinos del distrito utiliza transporte público para desplazarse a sus puestos de trabajo”, concluye el dirigente socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 99 − = 95

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.