Pleno extraordinario sobre la situación en Cañada Real

Un momento de la sesión en el Salón de Plenos de Villa de Vallecas

Por Redacción

Villa de Vallecas celebró el pasado 22 de enero un Pleno extraordinario, a petición de Más Madrid, para abordar la situación de la población de Cañada Real tras más de tres meses y medio sin luz en los sectores 5 y 6. Esta formación presentó una iniciativa para instar a exigir el cumplimiento del Pacto Regional en Cañada Real y el restablecimiento del suministro eléctrico, que fue rechazada con los votos en contra de PP y Ciudadanos y la abstención de Vox. “La concejala Concha Chapa ni se ha dignado a tomar la palabra, se ha reído al acabar y no quería ni votar”, critican desde Más Madrid.

Además, en el transcurso de esta sesión la portavoz de Más Madrid en Villa de Vallecas, Paloma Bravo, leyó un texto de la Asociación Tabadol, que cuenta cómo es la vida tras los cortes de electricidad en esta zona de la capital.

La lectura del texto de Tabadol

“Escribimos desde el frío en el cuerpo que lleva con nosotros más de tres meses. Tenemos tiritonas frecuentes y por las tardes, cuándo cae la oscuridad, no podemos más que estar quietos en un sofá cerca de una estufa porque nuestras viviendas no se calientan lo suficiente. Aunque estamos agotadas y medio enfermas, nuestra mayor preocupación son los niños y niñas que están sufriendo este castigo inhumano sin tener culpa de nada, y por nuestros mayores, uno de los cuáles como sabréis murió el día 2 de enero. Quizás desde ese amor infinito por ellos estamos sacando fuerzas suficientes para no rendirnos y luchar para que tanto sufrimiento no sea en vano”, reza en el primer párrafo del escrito.

El texto se puede leer completo en: texto tabadol Pleno extraordinario Villa Vallecas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 74 = 78

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.