El mural feminista de Villa de Vallecas se queda

Un momento de la concentración vecinal

Por Isa Mendi

El mural ‘Imborrables Vallekanas’ se quedará finalmente en el lugar donde fue pintado el pasado mes de febrero, en la fachada exterior del colegio Honduras, en el paseo de Federico García Lorca. Finalmente, Vox no consiguió los apoyos necesarios para sacar adelante su propuesta para eliminarlo en el Pleno de Villa de Vallecas del martes 15 de junio, gracias a la abstención del PP y de Ciudadanos. Mientras se debatía en el interior de la sede municipal, los vecinos, convocados por los colectivos feministas, se concentraron a las puertas de la Junta para mostrar su rechazo a un hipotético borrado del dibujo. Tras conocerse la noticia, celebraron in situ y a través de las redes sociales la decisión de los políticos del distrito.

El grupo liderado por Javier Ortega Smith instaba a «la limpieza de la fachada principal y lateral del CEIP Honduras para que sus fachadas recobren su estado original». En la misma proposición, Vox planteaba que, «en el caso de querer la dirección del centro, presente o futura, realizar alguna acción sobre ellas, no deben tener contenido ideológico o político y, por el contrario, sí fomentar valores propios de un centro educativo».

Alguno de los carteles en defensa del mural

Cs presentó una enmienda a la moción de Vox para que fuera la comunidad educativa del colegio la que realizara “las actividades que sean necesarias para que en los muros exteriores de este centro se puedan desarrollar las intervenciones que ésta estime oportunos, de conformidad a la normativa vigente» que no fue aceptada por el partido proponente.

‘Imborrables Vallekanas’ pretende rendir homenaje a seis vecinas de Villa de Vallecas, tres profesoras y tres mujeres al frente de asociaciones vecinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 87 − = 80

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.