El Ensanche se convierte en ‘Barrio Musical’

Uno de los conciertos celebrados en el Ensanche

Primera edición de una propuesta vecinal que une música y gastronomía

Por Redacción Vallecas VA

El domingo 6 de octubre se llevó a cabo la I edición de ‘Barrio Musical’, una actividad desarrollada por la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas, que contó con la participación de 11 grupos musicales y con la colaboración de 5 bares-restaurantes que acogieron los espacios en los que se llevaron a cabo los conciertos de las bandas a la par que se celebraba en su interior el primer ‘Concurso de Tapas de Barrio Musical’.

En su primera edición, ‘Barrio Musical’ ofreció a los vecinos de este barrio más de 10 conciertos en 5 espacios, en los que se maridaron la música, la comida y la bebida con la melodía, el sentido del gusto y la alegría. Cada bar participante preparo una “tapa musical” y los residentes a través de sus votos escogieron como tapa ganadora “Clave de Son Cubano” del Bar Luna.

11 grupos

Las bandas animaron a ritmo de rock, rumba, punk y otros estilos musicales el aperitivo de un domingo que lució soleado. Murano, Restos del Manager, Pokatela, ElZurdo, Inma Claudio, The Valley Trio, Los Pleneros del Exilio, Skaffolding, The Hogs, Los del Tres y Komando Itinerante ofrecieron lo mejor de su repertorio y pusieron banda sonora a esta iniciativa que se desarrolló en los puntos que se prepararon en las terrazas de los bares Santa África, La Rotisería, Luna, El Rincón y Nueva York, distribuidos por diferentes puntos del nuevo desarrollo urbanístico.

La actividad contó con el respaldo y subvención de la Junta Municipal de Villa de Vallecas y los organizadores quedaron tan satisfechos con el éxito de la actividad, que ya están trabajando en su propuesta para una segunda edición de ‘Barrio Musical’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 48 − = 38

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.