El Ensanche de Vallecas estrena por fin su polideportivo

El centro que lleva el nombre de Juan de Dios Román, abrió sus puertas el 7 de febrero

La entrada principal del polideportivo

Por Raúl González

El Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román abrió sus puertas el lunes 7 de febrero en el Ensanche de Vallecas con la presencia de multitud de clases colectivas que se encuentran en la oferta deportiva de este nuevo recinto deportivo. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada de la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, recorrió el mismo día las diferentes unidades de la instalación situada entre la calle de José Gutiérrez Maroto y la avenida de Cerro Milano.

Esta noticia ha sentado de maravilla a parte de los vecinos del barrio, que han tenido que esperar largos años hasta verlo hecho realidad. “El deporte es siempre bueno para todas las edades. Esta instalación vendrá muy bien para Vallecas y para todo aquel que quiera ejercitarse”, comenta Manuel Jiménez, uno de los residentes.

Las reservas de las sesiones podrán realizarse con 49 horas de antelación a través de la aplicación ‘Madrid móvil’ y de la página web https://deportesweb.madrid.es. Además, para todos aquellos interesados y a través de la app, ya se han abierto las solicitudes de cita previa para realizar las pruebas de nivel de pádel.

El programa de enseñanzas deportivas del CDM Juan de Dios Román ofrece clases para jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 26 años y para adultos, de 27 a 64 años. La oferta para estos grupos de edad abarca actividades como gimnasia para la salud, hábitos saludables y obesidad, natación, natación para embarazadas y pádel.

Todo ello ha costado un total de 12.8 millones de euros. La instalación está formada por: dos piscinas climatizadas (un vaso deportivo y un vaso de enseñanza), dos salas polivalentes y una sala de musculación y, en el exterior, ocho pistas de pádel (cuatro de ellas cubiertas) y dos pistas polideportivas semicubiertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + = 22

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.