El C.C. El Pozo se llena de danza

Hay que destacar la calidad de los centros participantes, fiel ejemplo del nivel dancístico del Distrito.
Hay que destacar la calidad de los centros participantes, fiel ejemplo del nivel dancístico del Distrito. /FOTO: Isabel Gisbert

MIGUEL MARCHÁN

El pasado 25 de abril el Centro Cultural El Pozo se llenó de danza. Este año se organizó el I Encuentro de Danza de Vallecas con motivo de la festividad del Día Internacional de la Danza (29 de abril), y fue todo un éxito.

A este acto se convoco a todos los centros de danza, asociaciones y AMPAs del Distrito. Único requisito: aprovechar y disfrutar de un espacio dedicado a la danza en compañía, alejándose de la competitividad y uniendo lazos para festejar como se merece este día tan especial.

Dos palabras podrían definir el acto: variedad y calidad. Muchos fueron los estilos presentados en el escenario: ballet, clásico español, flamenco, danza moderna, funky, danza africana; cosa que agradeció el público asistente, que llenaba en su totalidad el aforo del centro sin que cupiese un alfiler y manteniéndolo en sus asientos hasta finalizar el acto, que duro dos horas.

Compartieron escenario centros con gran tradición y solera del barrio junto con la frescura de las nuevas incorporaciones, sin olvidar a las AMPAs, que demostraron que el trabajo que se hace con los peques es extraordinario. A destacar, la calidad de los centros asistentes: AMPAs: colegios Jaime Balmes y Sto. Domingo; escuelas de danza: Miguel Marchán, Pepe Vento, Lidia Merayo y Alma de la Riva; asociaciones: Gotas del Rocío y Norte de la Albufera; y el Ballet Jammu; acreditaron con sus actuaciones el fiel ejemplo del nivel dancístico del Distrito, demostrando que no hace falta salir del barrio para conseguir una buena formación.

En el programa de actividades del encuentro también hubo espacio para la formación y el entretenimiento. Más de 250 jóvenes pasaron por las master classes organizadas para el 15 de abril. En ellas, profesionales de prestigio y conocidos bailarines (Dreamland, Un Paso Adelante, Fama, a bailar…) ofrecían gratuitamente diversas clases magistrales de funky, break, ballet, flamenco, danza moderna, musical, moderm jazz y new style, no solo para bailarines sino para todo el que quisiera acercarse y pasar una buena jornada de danza. A ella asistieron jóvenes del Distrito y de otras localidades de la comunidad como Torrejón, Alcalá de Henares, Parla, Getafe y Coslada.

El entretenimiento para los peques fue el martes 29 de abril: talleres infantiles inundaron las salas del Pozo para realizar sencillas manualidades con las que celebrar este día tan maravilloso que muchas veces cae en el olvido sin otorgarle la importancia que tiene, no solo por los millones que viven de y por la danza, sino por el enriquecimiento personal que ofrece al que lo contempla.

El año que viene celebraremos el II Encuentro de Danza de Vallecas, aspirando a que crezca en todos los aspectos posibles y se convierta en referente de la cultura en el barrio y ejemplo de otros distritos, porque… ¡la danza es arte y arte es la danza!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 93 − 85 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.