El barrio es nuestro

Este sábado 28 de junio se realiza la primera actividad organizada por la Asamblea de Jóvenes. Esta nueva organización surge como respuesta a la necesidad de un grupo de jóvenes del barrio que participan activamente en la Asociación de Vecinos y consideran que hace falta un relevo generacional que aporte nuevas visiones y formas de actuar frente a las problemáticas del barrio. Actualmente se están reuniendo una vez por semana en distintas partes del barrio: auditorio de Entrevías, plaza del Centro Cívico del Pozo y el centro social Bibliokope. Las fechas y horarios de las asambleas se publican en el facebook de Algo está pasando en el barrio con la intención de que cada vez se vaya sumando más gente.

CartelEste sábado  se celebra la primera actividad producto de las asambleas realizadas hasta ahora con la que se pretende llegar a más jóvenes del barrio y dar a conocer el proyecto Z- Oma como ejemplo resultado de la autoorganización colectiva. La intención de las jornadas es crear un ambiente lúdico y creativo en el que vecin@s de diferentes edades compartan sus propuestas de acción para el barrio.

A primera hora de la mañana y tras realizar la presentación de la asamblea de jóvenes y los diferentes colectivos que han colaborado en el evento, se realizará un taller con niños y niñas del barrio que irán proponiendo dentro del espacio Z- Oma a qué quieren que se destinen las diferentes áreas. Habrá una comida popular «de traje», un espacio de juegos por la tarde y de nuevo otro taller abierto a todas las edades en el que se pretenden recoger necesidades y propuestas de acción concretas de los propios vecinos y vecinas que participen en las jornadas. Diferentes grupos y artistas del barrio cerrarán las jornadas con una tarde-noche de conciertos variados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 66 + = 69

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.