El Arrebato encabeza las Fiestas de Villa de Vallecas

El Arrebato tocará su disco más reciente en las fiestas de Villa de Vallecas.

Escribe: Juan Carlos Saire

Todo está listo para las Fiestas de Villa de Vallecas, que tendrán diversas actividades para grandes y chicos, y cuya actuación estelar correrá a cargo de El Arrebato. Estas fiestas vienen marcadas por la crisis, según ha señalado el concejal presidente del distrito, Ángel Garrido; sin embargo se ha trabajado para que no difieran de las de otros años.

«Las fiestas de Villa de Vallecas quieren como siempre aportar alegría aún sabiendo que vivimos momentos duros de crisis. Por eso, desde la Junta de Distrito hemos querido elaborar un programa festivo ajustado a la situación económica existente, sin perjuicio del número de actividades; conciertos y eventos participativos para todos los vecinos y vecinas».

Las actividades festivas se inician el 7 de septiembre a las 20:00 h. con el Pasacalles Fantasías (personajes fantásticos del bosque), seguido del pregón de fiestas y de la actuación musical del grupo Verona (21:30 en el Auditorio de la calle Sierra Gorda). Al día siguiente en el mismo lugar se realizará el Festival Villarock 2011, con ocho bandas rockeras que actuarán de 20:00 a 1:00 h.

El viernes habrá exhibición de Taekwondo (19:30), exhibición de capoeira (21:15) y gran discoteca móvil (23:00), todo en el Auditorio. El sábado 10 es el día para los peques. En la zona de las casetas, en el Parque Infantil, habrá jumping, talleres, ludoteca, hinchables, juegos de grupo y más (de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 19:45 h.) A las 21:00 se empieza a calentar motores para la actuación estelar con los Niños Velcro, ganadores del I Certamen Joven Internacional de música “Concierto Talento», y a las 22:00 le toca el turno a El Arrebato, quien presentará su más reciente disco “Lo que el viento me dejó”, además de sus temas más populares como “Búscate un hombre que te quiera”, “Poquito a poco” o “Por un beso de tu boca”, entre otros. Al finalizar el concierto habrá discoteca móvil.

Para finalizar, el domingo 11 habrá actuaciones con grupos del distrito a partir de las 19:00, y como cierre de las fiestas se lanzará un castillo de fuegos artificiales desde el campo de fútbol de “La Unión”, situado en la calle Enrique García Álvarez s/n.

Celebraciones por la Virgen de la Torre

La asociación Virgen de la Torre, realizará diversos actos litúrgicos y culturales, que empiezan el viernes 4 y terminan el domingo 11. El día inaugural habrá una misa solemne en la pradera de la Ermita con procesión a las 19.30. El viernes 9 en la Plaza Juan de Malasaña se realizará una Gran Limonada, para todo el público, que estará amenizada con música de baile.

Al día siguiente en la Iglesia Parroquial San Pedro Ad-víncula, se realizará el Triduo en honor de la Virgen (19:00). El domingo 11 habrá una comida de hermandad, para socios, familiares y simpatizantes (con reserva previa). Y a las 21:00 tendrá lugar la procesión de la Santísima Virgen de la Torre por las calles de Villa de Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 5 = 4

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.