EI I Memorial Enrique Montañés fue un éxito

Foto de familia de la final en categoría infantil que ganó el Gredos San Diego por penaltis al Adepo Palomeras. Foto Adepo Palomeras

Participaron 680 futbolistas de siete escuelas que donaron alimentos no perecederos para varias ONG

Por R. G./ Redacción

El I Torneo fin de temporada de Vallecas, también conocido como Memorial Enrique Montañés en honor al ex presidente del Centro Deportivo Vallecas (CDV), tuvo lugar entre los días 18, 19 y 20 del pasado mes de junio y estuvo cargado de éxito. Además, los participantes pudieron mostrar su lado más solidario a través de la donación de un kilogramo de comida no perecedera dentro de la Operación Kilo.

En lo puramente deportivo, la competición se dividió en diferentes categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete y contó con la participación del Adepo Palomeras, del CDV, del Fomento Dep. Entrevías-Pozo, del Gredos San Diego, del Juventud Madrid, del Madrid Sur y Sec. Deportiva del Pozo.

El torneo tuvo una gran acogida. Los asistentes que siguieron los partidos desde las gradas de las instalaciones deportivas básicas Palomeras Bajas, Sección Deportiva del Pozo y José Durán, aseguraron que “es una idea fantástica que reúne a diferentes equipos de Vallecas”, lo que fomenta el barrionalismo y la identidad deportiva de este barrio. Todos ellos esperan que este evento “pueda volver a repetirse el año que viene y sin mascarillas”, para poder disfrutar más aún de este maravilloso deporte.

El balompié tuvo que practicarse bajo altas temperaturas, hecho que dificultó la continuidad del juego y obligó a parar los encuentros en determinadas ocasiones, para que los más jóvenes pudieran refrescarse e hidratarse. Además, la obligatoriedad de las mascarillas en la práctica deportiva también fue un extra negativo para este torneo futbolístico.

A modo de balance

“Lo más destacable ha sido que cuando se pensó en hacer el trofeo para cerrar la temporada, todos los equipos no se lo quisieron perder. Además, una persona de uno de los clubes dijo que por qué no lo llamábamos Memorial Enrique Montañés y el apoyo fue unánime, aunque algunos no le conocían personalmente. La participación ha sido impresionante, no ha habido ningún problema, han jugado 680 chavales de todas las edades. Nos queda la categoría juvenil y senior para septiembre. También los padres y las madres se han portado maravillosamente, respetaron las medidas sanitarias y trajeron comida no perecedera para varias ONG”, comenta el presidente del Centro Deportivo Vallecas (CDV), Fernando Bueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 27 − 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.