EDITORIAL / El adiós de Ángel Garrido

Editorialfebrero2012El que fuera concejal presidente de Villa de Vallecas, Ángel Garrido, se ha ido, se ha marchado. Hace menos de dos meses emprendió el mismo camino el anterior alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Abandonaron las funciones para las que fueron elegidos o designados tras llevar bastantes años ejerciéndolas. ¿A qué intereses obedecen tales decisiones?

Ángel Garrido es de familia vallecana y siempre se ha manifestado muy unido a su distrito. Resulta muy difícil pensar que el interés mostrado por los problemas de su gente (los vecinos de Villa de Vallecas), se pueda esfumar en cuestión de días. No parece, pues,  que en la decisión que ha tomado haya prevalecido el interés por sus antiguos vecinos.

Es muy lícito que uno mire por sus intereses, todos lo hacemos a diario. Pero cuando uno se pone al servicio de los demás, cuando uno decide dedicarse a la política, la cosa cambia. Es dudoso, por tanto, que prevalezcan los intereses del partido por encima de los de la gente a la que se representa. Un buen político siempre ha de poner por encima a los ciudadanos, a los que le votan, y puede y debe decir que no a presiones externas, provengan o no de su partido.

Por otra parte ¿se despidió?, ¿explicó a los vecinos los motivos que le llevaron a tomar esta decisión? ¿profundizó sobre qué va a suceder con problemas que quedan pendientes en su mandato, como la construcción del paso peatonal al Infanta Leonor, los olores de Valdemingómez, la reducción de impuestos, las políticas sociales en la Villa, o el por qué lleva el distrito dos meses sin tener Pleno Municipal?

VallecasVA ofreció sus páginas al ex-concejal presidente para que pudiera expresarse sobre lo que fue su gestión. Entendíamos que también hubiera sido un buen momento y lugar para comunicar las razones de su decisión y para que se despidiera de sus vecinos, de sus votantes. Nos manifestó reiteradamente que sí lo haría, pero a fecha de cierre de esta edición no llegó a realizarlo. Por tanto, Ángel Garrido se ha ido, y nadie sabe cómo ha sido.

VallecasVA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 77 − = 67

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.