Por Manolo Jiménez
El Rayo Vallecano dejó pasar una oportunidad de oro en casa del colista para acariciar la permanencia y perdió por la mínima 1-0, un resultado que, además, permite a los locales seguir peleando por continuar una temporada más en la máxima categoría del fútbol español. Con esta nueva derrota, sigue sin estrenar su casillero de victorias en lo que va de 2022 y se sitúa a 6 puntos del descenso que marca el Cádiz, ambos con un encuentro menos.
Los de Andoni Iraola salieron al campo mejor posicionados y suyas fueron los mejores acercamientos a puerta. Sin embargo, los de la franja volvieron a evidenciar la falta de pegada que les ha caracterizado en los últimos choques ligueros. La mejor oportunidad la tuvo el voluntarioso Sergi Guardiola, pero su remate al borde del descanso se encontró con la providencial intervención del meta local, Fernando Pacheco.
La igualdad fue la tónica predominante tras el paso por los vestuarios hasta que el delantero babazorro Joselu anotó en el minuto 62 el a la postre tanto de la victoria. A partir de ahí, el conjunto rayista se lanzó a por el empate, pero todos sus esfuerzos fueron baldíos, ya que el marcador ya no se movería.
«No estamos siendo contundentes», comentó el entrenador del Rayo, Andoni Iraola, al término del encuentro. «Hay que insistir», aseguró el centrocampista Santi Comesaña. En la misma línea, se manifestó el lateral izquierdo Fran García: «Tenemos que confiar más que nunca en el grupo que tenemos».
El próximo compromiso del Rayo será en el RCDE Stadium frente al Español el próximo jueves 21 de abril, a partir de las 19 horas.