El drama de la mujer refugiada en la Biblioteca Pública de Vallecas

GRUPO LOCAL DE VALLECAS DE AMNISTÍA INTERNACIONAL.

El pasado 7 de marzo, el Grupo local de Vallecas de Amnistía Internacional participó en la mesa redonda La mujer refugiada, celebrada en la Biblioteca Pública de Vallecas (Avda. Rafael Alberti, 36).

En esta mesa —que formó parte del ciclo Refúgialos, organizado por la Asociación de Estudiantes La Palma durante los meses de febrero y marzo en colaboración con la Biblioteca Pública de Vallecas— se abordó el fenómeno de las migraciones forzadas desde la perspectiva de la mujer. Sin duda, si la condición de refugiado y migrante es un drama, doblemente lo es si se es mujer o niño.

Ante un público de una treintena de personas, las distintas intervenciones de las panelistas (Isa Sierra, diputada de la Comunidad de Madrid; Adriana Sarriés, del Grupo local de Vallecas de Amnistía Internacional; Sara Abubakra, con experiencia en campos de refugiados de Grecia; Dolores Fernández, profesora de arte; y Charo Martín, técnica sociocultural) hicieron hincapié en las dificultades añadidas a las que se enfrentan las mujeres que deben huir de una situación de guerra o conflicto armado, tanto en el inicio de su huida como durante el viaje y la llegada al país de acogida. Tras sus intervenciones, se llevó a cabo un interesante debate con participación del público asistente.

 


Imagen: G.L. Amnistía Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.