Diez minutos de infarto para el Rayo Vallecano

Elche CF (Guido Carrillo, Ezequiel Ponce) 2-1 Rayo (Fran García). Estadio Martínez Valero, 18 de febrero. Jornada 25 de LaLiga Santander

Álvaro García centra un balón en una de las jugadas de ataque del Rayo. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano perdió por la mínima tras una extraordinaria remontada del Elche, en apenas diez minutos. La entidad vallecana prolonga su dinámica negativa y todavía no conoce la victoria en el año 2022.

El conjunto vallecano salió al césped del Estadio Martínez Valero con valentía, coraje y nobleza, tal y como reza el emblema del club. El cuadro de Andoni Iraola pareció haber revertido la intensidad inicial de las anteriores jornadas, y comenzó el encuentro generando ocasiones y con una gran intensidad.

Álvaro García gozó de la ocasión más clara de la primera mitad, tras una gran jugada colectiva del Rayo Vallecano. El extremo desaprovechó un mano a mano, que impidió adelantar al conjunto en el marcador, en un partido trabado y aguerrido en cada disputa de balón.

El Elche intentó reponerse a este ‘huracán’ franjirrojo, y mostró sus armas en la zona atacante, con algún susto a la portería de Luca Zidane, que solventó de manera excepcional en su vuelta a la titularidad.

Andoni Iraola aprovechó el tiempo de descanso para dar indicaciones a sus jugadores e intentar cambiar el curso del partido, tras una notable primera mitad. Y así fue.

Nada más comenzar la segunda parte, Fran García (min.52) marcó el primer gol del partido. El lateral zurdo adelantó al conjunto franjirrojo tras un gran disparo con su pierna natural, ante el que nada pudo hacer Edgar Badía, guardameta local.

En su intento de mantener el resultado, los de Vallecas perdieron el partido. Guido Carrillo (min.76) puso el empate tras una carambola en el área rayista, que no supo despejar el balón y sirvió en bandeja el gol al delantero ilicitano. Pocos minutos después, sería Ezequiel Ponce (min.82) quién pondría el segundo tanto local, tras una buena contra del conjunto de Francisco, que cogió por sorpresa a la zaga franjirroja y dio la victoria al Elche.

El próximo partido que disputará el Rayo Vallecano será ante el Real Madrid como local, el sábado 26 de febrero a las 18:30 horas, correspondiente a la vigésima sexta jornada de la máxima categoría del fútbol español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 2 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.