Por Raúl González
El Rayo Vallecano perdió por la mínima ante el Real Madrid, tras un gol de Benzema en los minutos finales de partido. El conjunto vallecano prolonga su racha negativa en este año 2022 y suma su tercera derrota consecutiva en el Estadio de Vallecas.
Los locales fueron un equipo reconocible de principio a fin. El cuadro de Andoni Iraola mostró valentía, coraje y nobleza desde el primer minuto de partido, haciéndose con la posesión de balón y generando ocasiones constantemente en la portería de Courtois, guardameta blanco.
Un equipo franjirrojo que presentaba la novedad de Bebé en el once titular, en la punta de ataque, y que estuvo muy participativo en la primera media hora de partido. El Rayo Vallecano llegaba con facilidad a la zona de tres cuartos, pero no encontraba fluidez en los pases finales, hecho que imposibilitaba la creación del gol.
El Real Madrid se fue adueñando del partido progresivamente, con un ritmo lento, pero vertiginoso y con la presencia activa de sus extremos Vinicius y Marco Asensio. Sin embargo, Luca Zidane cuajó una extraordinaria actuación en la portería y salvó al conjunto franjirrojo de una goleada.
El resultado llegó empatado al descanso. La hinchada vallecana aplaudió el primer tiempo de su equipo a la salida por el túnel de vestuarios.
El Rayo Vallecano comenzó la segunda mitad de manera inmejorable, debido a la mayor presencia en área rival de sus atacantes. El conjunto de Andoni Iraola sumó un disparo al palo, de la mano de Bebé, tras un extraordinario centro chut.
Además, acumuló dos ocasiones peligrosas en el ecuador de la segunda parte. La primera, un cabezazo de Mario Suárez a la salida de un córner que obligó a emplearse a fondo a Courtois. Acto seguido, Álvaro fallaría a puerta vacía una ocasión clamorosa.
Karim Benzema (min. 83) fue el encargado de aprovechar una ocasión en los compases finales de partido, tras una gran jugada colectiva del conjunto blanco y dar la victoria a su equipo en Vallecas.
El próximo partido que disputará el Rayo Vallecano será ante el Real Betis como visitante, el jueves 3 de marzo a las 21 horas, correspondiente al partido de vuelta de la eliminatoria de semifinal de la Copa del Rey.