Desmantelada una plantación de marihuana en Puente de Vallecas

Por Redacción

La Policía Municipal de Puente de Vallecas intervino en la tarde del lunes 9 de agosto una plantación de marihuana situada en un local donde había 480 plantas de esta sustancia tras una llamada vecinal por un posible robo con fuerza.

Según fuentes policiales, los agentes recibieron un aviso por emisora, informando que un vecino había observado cómo dos varones estaban forzando la cerradura y cadena de un local aledaño, entrando en el interior del mismo, pudiendo estar realizando un robo con fuerza.

Cuando llegaron al local, pudieron escuchar ruidos en su interior, además de que se encontraba ligeramente abierto, con restos de virutas metálicas en el suelo y con la cerradura modificada. Una vecina de la zona les informó que era un local “okupado” por su hermano y que no se preocuparan. Ante tal situación, los agentes decidieron solicitar colaboración por varios indicativos de la Unidad de Apoyo a la Seguridad para poder entrar en el mismo y realizar una inspección ocular del interior y al mismo tiempo proteger el perímetro exterior.

Una vez dentro, los agentes pudieron observar que no se encontraba nadie en el interior, pero si una plantación de marihuana instalada. Ante tal hallazgo, acudieron al domicilio de la vecina, la cual había identificado a su propio hermano como el morador del inmueble, no abriendo nadie la puerta de la vivienda.

En este punto, los policías municipales decidieron consultar el padrón municipal de habitantes con el fin de verificar quién residía en la vivienda y poder así esclarecer los hechos, tanto del robo con fuerza como del descubrimiento casual de la plantación de marihuana.

La entrada al local

Al punto limpio

Los útiles, aparatos eléctricos, instrumentos y maquinaria tanto de aireación, extracción de gases, ventilación y otros productos fitosanitarios que se encontraban en el lugar, fueron inutilizados y se trasladaron al punto limpio del distrito por los servicios de limpieza Selur. Además, se desinstaló el cableado y todo el sistema eléctrico del local, por grave riesgo de incendio que conlleva este tipo de instalaciones eléctricas.

Finalmente, el local quedó cerrado mediante un candado, resultando hasta el momento infructuosas las gestiones de localización de la propiedad del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 6 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.