Andoni Iraola: “Esperamos estar a la altura de lo que es este club”

Un momento de la presentación

Andoni Iraola, nuevo entrenador del Rayo Vallecano

Por Manolo Jiménez/ Raúl González

“Quiero darle las gracias al Rayo por la oportunidad. Esperamos estar a la altura de lo que es este club, para ello trabajaremos mi cuerpo técnico y yo”. Estas fueron las primeras palabras del nuevo técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, en su presentación oficial ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva del Rayo el lunes 9 de agosto.

El joven técnico vasco, ex del Mirandés, reconoció que, desde un principio, “la idea de venir al Rayo me hacía una ilusión tremenda”. “Estoy deseando empezar. Creo que la idea de fútbol del Rayo casa con lo que me gusta. Hay posiciones que hay que reforzar, dependerá del mercado, para ello intentaremos ayudar en lo que podamos a la secretaría técnica. La base de la plantilla no se va a ver alterada. Confiamos de los jugadores que han tirado del carro e intentaremos acertar con la gente que venga”, comentó.

Iraola se refirió a la complejidad de la división de Plata del fútbol español. “Esta categoría no entiende de escudos ni de rivales. Puede ganar cualquiera y hay que tener muchísima humildad y respeto a los rivales. Intentaremos ser un equipo eficaz, que estén peleando con los equipos de arriba, sin perder un poco las señas de identidad. Nos gustaría ser competitivos desde la jornada uno”, argumentó.

En cuanto a lo que supone para él su llegada al Rayo, se deshizo en halagos. “Lo importante es que tengo la suerte de tener la oportunidad de estar en este club y estoy encantado. Llegar aquí es un paso muy importante y supone un reto fundamental en mi carrera. Trabajaremos para estar a la altura. Tengo muy buenos recuerdos de los duelos ante el Rayo en mi etapa en el Athletic. La imagen que tenemos allí del Rayo es muy positiva”, explicó.

“Preparamos una nueva temporada ilusionante con Andoni. Creemos que se adapta perfectamente a nuestra plantilla”, comentó el presidente rayista, Raúl Martín Presa, en su intervención. “Andoni Iraola fue en todo momento nuestra primera opción. Darle la bienvenida a Vallecas y desearle toda la suerte del mundo”, apostilló el máximo dirigente del club de Vallecas.

El Rayo no se despide de Paco Jémez

La entidad franjirroja no se ha acordado de Paco Jémez tras el reciente fichaje de Andoni Iraola como nuevo técnico para la próxima temporada. El club vallecano no ha comunicado nada de la marcha de Paco Jémez a sus aficionados, teniendo estos que enterarse de su salida a través de otros medios de información dedicados al Rayo Vallecano.

Sin duda alguna, es un hecho llamativo que el equipo vallecano no se despida de uno de los mejores técnicos de la historia rayista. Hace varias temporadas, Jémez consiguió la mejor clasificación del Rayo Vallecano en Primera División.

El técnico canario quiso despedirse de la hinchada vallecana con un vídeo que Telemadrid publicó a través de sus redes sociales. En él, manifestó: “No me gustan las despedidas, pero si mandar un mensaje de agradecimiento a esas personas que en este año, duro y difícil, nos han ayudado en nuestro trabajo. Sobre todo, a nuestra afición, que en muy buena parte de nuestra temporada no hemos podido disfrutar de ella de la manera que nos hubiera gustado. Y especialmente a los trabajadores del club. Son la parte mejor y más importante de la entidad junto con nuestra afición”.

Los caminos vuelven a separarse. Este vídeo puso fin a su segunda etapa como entrenador en el Rayo Vallecano. Una despedida fría en una etapa convulsa en las entrañas de la entidad vallecana, a la altura de las últimas salidas de ‘leyendas franjirrojas’.

Al respecto, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, defendió que el club “ha actuado bien, con profesionalidad” “Entendemos que debemos despedirnos de Paco en rueda de prensa, ahora mismo. Se llamó a su representante y se le comunicó su no continuidad. Agradecidos, porque el equipo estuvo vivo hasta el final”, señaló. En cuanto a los motivos de su salida del club, aseguró que “Paco Jémez no continúa por situación deportiva. Entendimos que había que cambiar. Quiero darle las gracias a él y a su cuerpo técnico por su trabajo y por haberlo intentado hasta el final”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 69 + = 79

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.