Desayuno vecinal con jóvenes del campamento ‘Hora de Aventuras’

Foto de familia de los participantes

Por Raúl González/ Redacción

Los vecinos de Puente de Vallecas experimentaron en la mañana del 23 de julio una sensación diferente en sus vidas cotidianas. No en vano, desayunaron con los jóvenes que estaban disfrutando del campamento ‘Hora de Aventuras: Puente de Vallecas’. Todo ello se produjo en el espacio vecinal ‘La Palmera y El Laurel’, en la calle de Melquíades Biencinto, 60.

Esta jornada se llevó a cabo con las respectivas medidas de seguridad para intentar frenar al coronavirus. Todos los participantes llevaron mascarillas a este acto e intentaron mantener las distancias de seguridad lo máximo posible.

Como bien indicó la Asociación Vecinal Puente de Vallecas-San Diego en sus redes sociales este acto formó parte de “una genial mañana de participación y amor al barrio”. En el mismo, los participantes decoraron una de las paredes con CDs reciclados.

Decoración con CDs de una de las paredes

Uso comunitario

El solar de la Palmera y el Laurel estaba en desuso y desde hace dos años la Asociación Vecinal Puente de Vallecas-San Diego presentó un proyecto para dar un uso comunitario al mismo.

En colaboración con diversas entidades, programas y vecinos y vecinas del barrio este lugar se ha convertido en un espacio de encuentro, en el que se proyecta cine de verano, se hacen labores de limpieza y desbroce, un jardín de rocalla, comederos para pájaros, talleres de reparación de bicicletas… y muchas más actividades. Las paredes están decoradas con intervenciones artísticas realizadas por vecinos y vecinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 66 = 73

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.