Derrota por la mínima in extremis

Club Atlético Osasuna 2 (Aimar Oroz y Rubén García)- Rayo Vallecano 1 (Lejeune). Estadio El Sadar, jornada 4, La LigaSantander 2022-2023

El central Lejeune celebra el tanto del empate. Foto: Rayo Vallecano

Por Manolo Jiménez

El fútbol caprichoso deparó el mismo desenlace que la temporada pasada en la visita del Rayo Vallecano a El Sadar de Pamplona, una derrota en los últimos minutos que dejó sin capacidad de reacción a los franjirrojos. En esta ocasión, el tanto que decidió un vibrante encuentro lo materializó Rubén García en el minuto 89, haciendo caer el choque del lado rojillo. Tras este resultado, los de la franja son decimocuartos en la tabla con 4 puntos después de las cuatro primeras jornadas ligueras.

La igualdad fue la tónica predominante de los primeros 45 minutos, con una ocasión para cada equipo que se encargaron de desbaratar con grandes intervenciones los guardametas Sergio Herrera y Stole Dimitrievski, respectivamente.

Tras el paso por los vestuarios, el primero en golpear fue el conjunto de Jagoba Arrasate gracias al tanto de Aimar Oroz en el 54 (1-0). El Rayo buscó una rápida respuesta que llegó en un penalti que pitó el colegiado por caída de Álvaro García dentro del área en el 58, pero que quedó sin efecto tras la revisión del VAR. A pesar de esta circunstancia, los de Andoni Iraola siguiendo trabajando para enjugar la renta adversa en el marcador y el premio llegaría en el 74 con un libre directo del central Lejeune que acabó en el fondo de las mallas (1-1).

Los visitantes creyeron en la remontada y la buscaron, pero se fueron de vacío al encajar el tanto postrero de Rubén García.

“Ha habido momento para los dos equipos”, comentó el entrenador del Rayo, Andoni Iraola, en la rueda de prensa posterior al partido.

El próximo compromiso del Rayo es el sábado 10 de septiembre a las 14 horas en el Estadio de Vallecas frente al Valencia CF de Genaro Gatusso. El objetivo, conseguir la primera victoria del curso ante los incondicionales franjirrojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 53 − 50 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.