«Cuidando Vallecas»

La actividad tuvo lugar en el Bulevar de Vallecas. /Asoc. Provivienda
La actividad tuvo lugar en el Bulevar de Vallecas. /Asoc. Provivienda

ASOC. PROVIVIENDA.

La Asociación Provivienda, a través de su Programa de Intervención Socio-residencial Integral, el servicio municipal de Convivencia Intercultural en Barrios gestionado por la asociación La Rueca, y el Programa de Mediación Comunitaria en Drogodependencias de la Asociación Proyecto Hogar e Instituto de Adicciones, llevaron a cabo el 20 de noviembre la actividad “Cuidando Vallecas, por un barrio más limpio” en el Bulevar de Vallecas.

La actividad, dirigida principalmente a vecindad y comerciantes del Distrito, se desarrolló a través de la visualización de un panel de recogida de información acerca del estado de limpieza de la zona, así como las posibles alternativas a poner en marcha, tanto por parte del tejido social, como de la Administración pública.

Las principales aportaciones recogidas durante el desarrollo de la actividad hacen referencia a la necesidad de concienciar a los vecinos y vecinas del Distrito sobre la utilización de los espacios públicos de forma adecuada, así como a la necesidad de aumentar los efectivos de limpieza por parte de la Administración pública, puesto que hay zonas que se consideran especialmente abandonadas, dentro de la general desatención en materia de limpieza que se percibe en todo el barrio.

Por otro lado, se está trabajando en la publicación de un folleto de sensibilización sobre el cuidado y mantenimiento del entorno, en formato cómic, con la colaboración de las asociaciones vecinales. Esta publicación se repartirá de forma gratuita por las zonas del barrio con más afluencia de vecinos, lugares de encuentro, asociaciones y recursos municipales.

La campaña “Cuidando Vallecas, por un barrio más limpio” coincide también con la puesta en marcha de una campaña vecinal iniciada en el Distrito, que persigue hacer visible el alto nivel de deterioro que viene sufriendo el barrio. Desde las asociaciones organizadoras se pretende conocer la realidad de la zona, detectar las principales necesidades vecinales existentes, pudiendo fomentar de esta forma un uso adecuado y no conflictivo de los espacios públicos entre los diferentes colectivos que hacen uso de los mismos.

 


FOTO: Asoc. Provivienda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 51 = 54

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.