Concluye la remodelación de una zona verde del Ensanche

El Ayuntamiento ha invertido 1,5 millones en mejorar el parque delimitado por las avenidas de las Suertes y del Ensanche de Vallecas y la calle de Cañada del Santísimo

La zona verde recién remodelada

Por Redacción

El parque delimitado por las avenidas de las Suertes y del Ensanche de Vallecas y la calle de Cañada del Santísimo es más accesible y sostenible, tras la finalización de las obras de remodelación llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Madrid con una inversión de 1,5 millones de euros.

Desde Cibeles explican que esta actuación ha permitido la conexión del parque con su entorno mediante nuevos itinerarios peatonales accesibles, favoreciendo la movilidad interna y la integración de este espacio verde en la trama urbana. Se ha reforzado su carácter como punto de encuentro y convivencia con una zona estancial con mesas de picnic, la renovación de áreas de descanso, la mejora de las zonas infantiles y caninas y la incorporación de una zona de calistenia destinada a la práctica deportiva. Además, se han renovado los pavimentos adaptados a los diferentes usos del parque y la capa de rodadura del carril bici con nuevo acabado superficial en color rojo y señalización renovada para mejorar la seguridad y la funcionalidad de este itinerario.

A la derecha, el nuevo pavimento del carril bici

La revegetación ha sido uno de los ejes principales de la actuación, con la plantación de 430 nuevos árboles (279 ya desarrollados y 151 ejemplares en plantón forestal) y más de 13.300 arbustos seleccionados según criterios ecológicos, climáticos y paisajísticos. Fuentes municipales aseguran que la combinación de especies adaptadas al clima madrileño tanto caducifolias como perennes y no alergénicas contribuye a incrementar la biodiversidad y mejorar el paisaje del parque durante todo el año.

Parte del nuevo mobiliario del parque

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y del concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, visitó el pasado 3 de julio la zona para comprobar su estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.