Comunicado de los Comisionados de la Comunidad y del Ayuntamiento para la Cañada Real

Panorámica de Cañada Real con la Antigua Fábrica de Muebles a la izquierda. Foto: Jesús Arguedas

Por Comisionado de la Comunidad y Comisionada del Ayuntamiento de Madrid para la Cañada Real Galiana

Desde ambas Administraciones Públicas, autonómica y local, vivimos con una enorme preocupación la situación social generada como consecuencia de las interrupciones en el suministro eléctrico que se vienen produciendo en la Cañada Real desde principios del mes de octubre, tanto en el Sector 6, como recientemente en el 5.

Somos muy conscientes del enorme perjuicio que esta situación provoca a los vecinos de Cañada Real y vivimos como nuestras las enormes dificultades que esta realidad supone para el desarrollo de la vida cotidiana.

Según informa la compañía eléctrica Naturgy, los cortes de luz en ningún caso son intencionados. La realidad es que la interrupción del suministro se debe el gran aumento de carga y consumo que, desde hace meses, se experimenta en la zona. Esta circunstancia provoca que se activen los mecanismos de seguridad de la propia red eléctrica para garantizar la integridad de las personas y de las instalaciones. En el momento en que se activa el mecanismo de protección, el suministro de luz se interrumpe hasta que la red está en condiciones de volver a prestar el servicio.

Ante todas las dudas surgidas que nos habéis hecho llegar por diferentes vías y que hemos tratado de atender en todos los casos, consideramos necesario volver a poner de manifiesto que la efectiva prestación del suministro eléctrico no es una competencia de las administraciones.

No obstante, tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Madrid estamos trabajando desde el mismo día en que comenzó esta situación en las funciones de interlocución y coordinación para la búsqueda de soluciones. Mantenemos numerosas reuniones con todas las administraciones implicadas, con la compañía suministradora Naturgy, con Delegación del Gobierno en Madrid y con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En esta misma línea de interlocución constante, vamos a continuar hasta que se ponga fin a esta situación.

Solución lo antes posible

El interés de todos es encontrar una solución lo antes posible, siempre dentro de la legalidad. Sólo desde la colaboración entre todas las partes, vecinos, entidades y administraciones, será posible solventar estos incidentes y devolver a la población de Cañada la normalidad deseada por todos.

Conscientes de que vivimos momentos difíciles en Cañada y de la complejidad técnica y jurídica de una solución, confiamos en que el trabajo dé sus frutos en el menor plazo posible.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento más sincero a todos los que, con vuestras aportaciones, vais a contribuir a que esto sea posible, pues la Cañada Real siempre ha sido el mejor ejemplo de que la suma de esfuerzos es la vía más eficaz para encontrar una solución a los problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 8 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.