Cocina casera en el Restaurante “El Patato”

Miriam de Dios, en el centro de la imagen, con unos clientes de “El Patato”. Foto: L. Herrera

Escribe: Antonio L. Herrera.

El Restaurante “El Patato” abrió sus puertas hace 10 años en el Polígono de Vallecas y, desde entonces, mantiene su filosofía de dar de comer bien a buen precio. La encargada del local, Miriam de Dios, nos explica que el hecho de estar en una zona industrial no es ningún inconveniente, pues “hoy en día, los restaurantes podemos estar en cualquier sitio, estar aquí no quiere decir que demos de comer “rancho”, sino todo lo contrario, damos muy buena comida, trabajamos con la mejor calidad y ofrecemos un buen
servicio”.

Presumen de comida tradicional, porque “no es que digamos que damos comida casera, es que realmente es así. La cocinera entra muy temprano todos los días para preparar el menú, y hay pucheros que los tenemos elaborándose cinco horas en el fuego, evitando trabajar con productos congelados y precocinados. Hasta los postres son todos caseros”.

Así, los platos de cuchara, lo que puede comer uno en casa como los pucheros y las paellas, forman parte del menú habitual de “El Patato”. Disponen de un amplio comedor, ideal para celebraciones y comidas de empresa. Ahora, con las fiestas de Navidad llamando a la puerta, Miriam nos comenta un detalle muy interesante: “En las cenas para grupos reservamos el salón en exclusiva”, lo que quiere decir que no hay que compartir la sala con personas de otro grupo ajeno al nuestro, eso es importante ya que “evitamos que haya dos grupos a la vez y puedan molestarse, pudiendo dedicarnos en cuerpo y alma al grupo que viene. Yo prefiero tener un grupo de 25, 30 o 50 personas y dedicarnos a ellos, a tener el salón lleno con 80 personas de distintos grupos y no poder atenderlos correctamente”.

Su carácter innovador les ha llevado a participar en la “Ruta de la Tapa”, concurso gastronómico que se organiza coincidiendo con las Fiestas de Villa de Vallecas. Según Miriam “lo hicimos para darnos a conocer y para demostrar que lo de “El Patato” es un nombre divertido y gracioso, pero que además hacemos cocina buena, novedosa, con un trabajo muy serio detrás”. Y esto sí que no es ninguna broma.

De interés
Restaurante “El Patato” Comida Casera
C/ Camino de Hormigueras 178, nave 2
(Polígono Empresarial de Vallecas)
Teléfono de reservas: 91 303 14 94
Y no lo olvide: “En El Patato comerás bien… y barato”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 36 = 45

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.