Cartas para apoyar a los pacientes ingresados por coronavirus en el Infanta Leonor

Por Isa Mendi  / Vallecas VA

Los médicos residentes del Hospital Universitario Infanta Leonor se han unido a la iniciativa puesta en marcha en otros centros sanitarios de la Comunidad de Madrid de mandar cartas de ánimo a los pacientes ingresados con COVID-19, a través del mail: covid.vallecas@gmail.com

Los profesionales explican que estos enfermos pasan la mayor parte del día aislados en una habitación de hospital que, a su juicio, son probablemente los lugares más impersonales que existen. Explican, además, que sólo reciben la visita de unos profesionales que van vestidos con trajes de protección, casi sin poder hablar con sus familiares. “Imaginaos la situación. Por eso queremos intentar llevar algo de alegría a esas habitaciones”, aseguran.

“Así que enviadnos lo que se os ocurra: cuentos, poesía, cartas, reflexiones, lo que sea; escrito por vosotros, en familia o como si lo escribiera vuestro gato. Da igual, sed creativos”, añaden los médicos del Infanta Leonor. “Cuando el personal médico entre a verles en el pase de visita, repartiremos cartas de ánimo escritas por vosotros. Pueden ser anónimas, con nombre, edad o como queráis”, subrayan.

Una vez copiado el texto para tal finalidad, habiendo llegado la carta al paciente, las cuentas de email y datos personales serán borrados. El paciente sólo recibirá aquello que los partícipes de esta iniciativa crean conveniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + = 10

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.