CARTAS / Con los niños «no se juega»

Cabalgata 2012 en Puente de Vallecas
Uno de los trenecitos que participaron en la Cabalgata 2012 de Puente de Vallecas. (Foto: L. HERRERA / VallecasVA)

Les escribo con toda la indignación que me produce lo que hemos vivido mi hija y yo el pasado 5 de enero en Vallecas. Ese día, por la tarde, acudimos las dos a la Cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas que, por cierto, nos pareció humilde pero preciosa, sobre todo a mi hija Alejandra que tiene 4 años. Mi indignación viene motivada porque hasta ese día, hasta este año, ambas disfrutábamos de la llegada de los Reyes Magos en Villa de Vallecas, donde vivimos.

Este año, como por arte de “magia”, la Cabalgata de mi distrito, de mi pueblo, ha desaparecido para siempre, sin que las explicaciones que nos han dado convenzan ni al más tonto del lugar. Que no nos cuenten historias de que estamos en crisis, porque una Cabalgata de Reyes se puede organizar con muy poco dinero si se hace uso de la imaginación. Para ello, no hace falta traer tres dromedarios “de verdad”, como sucedió hace dos años, ni que haya doscientas carrozas. Lo importante, lo verdaderamente importante, es que los niños y los mayores disfrutemos de unos minutos, unos segundos tan sólo, de la presencia de los Magos, que igual pueden llegar en avión como andando por las calles del distrito sin necesidad de parafernalia alguna.

Y ya que nuestros políticos no piensan, pese a que les pagamos para ello, aquí les doy tres ideas para que la Cabalgata vuelva a Vallecas el año que viene a un precio muy económico:

– Supresión del alumbrado navideño, que al fin y al cabo se ha reducido tanto que ni luce, y destinar ese dinero a la Cabalgata.

– Reducir al mínimo la contratación de vehículos y carrozas, excepto la de los Reyes Magos, que puede sustituirse por un autobús descapotable de MadridVisión que, si no me equivoco, es una empresa municipal cuyos vehículos, además, tienen su base en Vallecas. No creo que a los Magos les importe viajar juntos en el mismo autobús.

– Por último, implicar con tiempo a colegios, asociaciones y charangas para que se disfracen y desfilen en la Cabalgata.

Son tres ideas muy sencillas, y muy baratas. En Vallecas no necesitamos una Cabalgata de 5 kilómetros a la que tengamos que ir con los niños 6 horas antes para coger sitio; queremos una que sea sencilla, ya que el resto se completa con la ilusión que ponen los más pequeños en la que para ellos es la noche más importante del año. Tampoco queremos ir a la de Madrid, ni que lo centralicen todo. Puestos a “centralizar” y a reducir gastos, ¿por qué no quitan también las Juntas de Distrito y se van sus concejales al paro?

Creo que el mayor problema que tenemos no es el económico, sino que a los políticos que tenemos (los que gobiernan, y los que están en la oposición en Vallecas) los niños y sus ilusiones no les importan nada, porque ellos la inocencia la perdieron hace mucho tiempo.   Esther Ortega (Casco Histórico. Villa de Vallecas)

———————————————————————-

Cáscaras de fruta en el mercadillo

Me gustaría dirigirme a todos aquellos que, durante el mercadillo de los martes en Vallecas o los domingos en Entrevías, prueban las frutas que les ofrecen los vendedores y tiran las cáscaras al suelo. El pasado 1 de noviembre mi suegra, ya mayor, resbaló con una cáscara de plátano y se rompió el radio del brazo y la muñeca. En ese momento, la policía me dijo que pusiera una reclamación en la Junta de Distrito por lo ocurrido, pero que no me iban a hacer mucho caso. Efectivamente por ser el mercadillo un espacio abierto y no cerrado, además de no tener seguro y por ello no hacerse responsables, en la Junta me dicen en Atención al Consumidor que ellos atienden conflictos entre comerciantes y consumidores, pero nada más…

Ruego encarecidamente a todas las personas y comerciantes que sean más cívicos, que no seamos tan «guarros» de tirar las cáscaras de fruta al suelo, que pueden ocasionar caídas a personas mayores, y que usemos los contenedores para que estas cosas no ocurran constantemente.   Mónica Díaz (Congosto, Villa de Vallecas)

———————————————————————-

Fe de erratas

En nuestra edición de enero, en la nota sobre ESMUVA, por error señalamos que la artista Carmen París había estado en las Jam Session que brinda la escuela, cuando no ha sido así. Pedimos disculpas por ello.   VallecasVA

———————————————————————-

NO LO PIENSE MÁS:

Esperamos sus Cartas con sus opiniones, denuncias, quejas o sugerencias en nuestra dirección de correo electrónico:
prensa(arroba)vallecas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 41 − 36 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.