El vertido de residuos continúa en lo que ya llaman «El camino de la basura»

REDACCIÓN

Lo que podría ser una senda disfrutable para las vecinas y vecinos del Ensanche, sigue siendo un vertedero de 5 kilómetros.

La acumulación de basura continúa en este tramo de 5 kilómetros que va desde el Ensanche de Vallecas al río Manzanares; hoy transformado en vertedero. En el Camino de la Magdalena, una zona de vertido ilegal de escombros, podemos encontrar todo tipo de residuos: televisores, colchones, maderas, cristales… Unos deshechos que provienen tanto de particulares como de empresas que utilizan esta senda para tirar lo que no necesitan.

«La basura llama a la basura», comenta Rosa de la Asociación de Vecinos PAU de Vallecas, quien se queja de esta situación y demanda que se tomen algún tipo de medidas para su recuperación.

 El Ayuntamiento, por su parte, afirma que no es de su competencia la limpieza de este camino. Y mientras la Comunidad y el Ayuntamiento se pasan el testigo de la responsabilidad, lo que las vecinas y vecinos del Ensanche reclaman, al menos, es el cierre de los accesos, como solución temporal para que no se sigan produciendo más vertidos. A continuación, lo que esperan es que se desatranque el camino, limpiándolo de escombros y despejándolo para que sea transitable, pues no solo no se puede disfrutar como se podría, sino que se trata de un espacio público que comienza a ser peligroso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − = 16

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.