El vertido de residuos continúa en lo que ya llaman “El camino de la basura”

0 95

REDACCIÓN

Lo que podría ser una senda disfrutable para las vecinas y vecinos del Ensanche, sigue siendo un vertedero de 5 kilómetros.

La acumulación de basura continúa en este tramo de 5 kilómetros que va desde el Ensanche de Vallecas al río Manzanares; hoy transformado en vertedero. En el Camino de la Magdalena, una zona de vertido ilegal de escombros, podemos encontrar todo tipo de residuos: televisores, colchones, maderas, cristales… Unos deshechos que provienen tanto de particulares como de empresas que utilizan esta senda para tirar lo que no necesitan.

“La basura llama a la basura”, comenta Rosa de la Asociación de Vecinos PAU de Vallecas, quien se queja de esta situación y demanda que se tomen algún tipo de medidas para su recuperación.

 El Ayuntamiento, por su parte, afirma que no es de su competencia la limpieza de este camino. Y mientras la Comunidad y el Ayuntamiento se pasan el testigo de la responsabilidad, lo que las vecinas y vecinos del Ensanche reclaman, al menos, es el cierre de los accesos, como solución temporal para que no se sigan produciendo más vertidos. A continuación, lo que esperan es que se desatranque el camino, limpiándolo de escombros y despejándolo para que sea transitable, pues no solo no se puede disfrutar como se podría, sino que se trata de un espacio público que comienza a ser peligroso.

Redactor

View all contributions by Redactor

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!