Caminando para conocer las huellas de las mujeres ‘vallekanas’

0 55

A. V. ALTO DEL ARENAL – HERSTÓRICAS

Os invitamos a pasear con nosotras, para seguir las huellas dejadas por las mujeres que han habitado este distrito. Conocer la historia silenciada de grandes personajes y sus hechos, rescatar la historia que han ido tejiendo las mujeres a lo largo de los años y la cual sigue estando muy presente si nos paramos detenidamente a observar. Los contenidos del recorrido, han tenido como base los testimonios de mujeres vallecanas. La incorporación de sus relatos en el discurso histórico del paseo es el valor añadido de este proyecto.

Información de los paseos: La duración de cada paseo es de 3 horas aprox. Se recomienda calzado cómodo y llevar agua.

PASEO 1: «Vallekanas: sus calles, su historia»

Recorrido urbano a través del cual pasearemos por las calles de Puente de Vallecas para seguir las huellas dejadas por las mujeres que han habitado este distrito desde sus inicios hasta nuestros días. La historia de los grandes personajes y sus hechos, han llevado al olvido el quehacer de las gentes anónimas y de manera más escandalosa aún, han silenciado la historia de las mujeres. Por lo que vamos a centrarnos en ellas. En las mujeres que, como nosotras, iban al trabajo y recorrían estas calles dentro de su cotidianeidad del día a día. Vamos a intentar ir buscando su historia colectiva.

Visibilizaremos sus espacios de interacción, los puntos de encuentro y zonas comunes y reivindicaremos su presencia en una historia que parece haber olvidado a la mitad de la población.

La duración del paseo es de aproximadamente 2 horas y 30 minutos y se llevará a cabo por los barrios de Palomeras Bajas, San Diego y Numancia. Punto de encuentro: Esquina taquillas del campo del Rayo Vallecano.

Viernes 12 Abril – 18:30h
Domingo 5 Mayo – 11:00h

PASEO 2: «Vallekanas: juntas haciendo barrio»

Recorrido urbano a través del cual pasearemos por las calles de Palomeras Bajas y Entrevías para seguir las huellas dejadas por las mujeres que han habitado este distrito desde sus inicios hasta nuestros días. A lo largo de este recorrido veremos la influencia producida en la historia de las mujeres cuando se unen para trabajar por un barrio más habitable y más seguro en el que la convivencia esté en sintonía con la vida de todas las personas que lo habitan.

Veremos la importancia del tejido asociativo, del trabajo cooperativo, de la importancia de la familia y la comunidad para las mujeres, etc.

La duración del paseo es de aproximadamente 3 horas y se llevará a cabo por los barrios de Palomeras Bajas y Entrevías. Punto de encuentro: Plaza Roja.

Domingo 28 Abril – 11:00
Viernes 17 Mayo – 18:30

Para reservar plaza, mándanos un correo electrónico a herstoricas@gmail.com

Tagged with: ,
Redactor

View all contributions by Redactor

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!