Botella debutó como alcaldesa en Vallecas

La alcaldesa Ana Botella en el PAU, en segundo plano el concejal presidente Ángel Garrido. Foto: S. Arenas

Escribe: Juan Carlos Saire.

Con un talante más cercano a los vecinos y siempre mostrando una enorme sonrisa, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, realizó su primer acto público en Villa de Vallecas a finales de diciembre, donde llegó para entregar 42 viviendas protegidas a, en su mayoría, jóvenes menores de 35 años.

Toda la prensa madrileña se trasladó hasta el distrito atraídos por lo que sería el primer acto público de Botella, tan solo un día después de haber tomado las riendas del Ayuntamiento de Madrid, y en el que definiría su estilo de trabajo, que de primera impresión fue cercano a los periodistas y a los vecinos del inaugurado edificio, quienes se acercaron a pedirle alguna foto para el recuerdo.

La ex concejala de Medio Ambiente presidió el acto, en el que además de las 42 viviendas en Villa de Vallecas, se entregaron las llaves de otras 101 en Carabanchel. Botella mostró su “satisfacción” porque su primer acto público fuera de estas características.

“La política de vivienda es uno de los principales compromisos del Gobierno de la ciudad con los madrileños. Llegan ustedes hoy a lo que será durante mucho tiempo el nuevo escenario de sus vidas”, les dijo a los nuevos vecinos. Tras la entrega la alcaldesa se dirigió a una vivienda en compañía de una de las afortunadas y de sus padres. Juntas recorrieron la casa, que al ser pequeña no pudo albergar a todos los periodistas, por lo que tuvieron que dividirse en grupos para captar las imágenes del interior.

Las Viviendas
La promoción entregada en el Pau de Villa de Vallecas, está ubicada en la calle de la Cañada del Santísimo, 9, al lado del Centro Comercial La Gavia. Son viviendas que tienen dos y un dormitorio, seis de ellas adaptadas a personas con algún tipo de discapacidad. Cuenta con más de 500 metros cuadrados de zonas comunes, un sistema de eficiencia energética, entre los que destacan los paneles solares, ventilación cruzada y elementos para la radiación solar.

Más del 60 por ciento de los adjudicatarios son menores de 35 años y casi el 70 por ciento de los casos proceden del domicilio paterno. Los precios de las vivienda oscilan entre los 114.262 y los 191.119 euros, incluyendo garaje y trastero.

Los concejales, la puerta de entrada
En la ceremonia estuvieron presentes los concejales presidentes de Carabanchel, Jesús Moreno y de Villa de Vallecas, Ángel Garrido. Botella aprovechó la ocasión para recordar el trabajo que tienen que realizar sus concejales en los distritos. “En el Ayuntamiento de Madrid trabajamos para que la vida de los vecinos de Madrid mejore cada día y los Concejales de distrito son esa puerta de entrada al Ayuntamiento”, y añadió: “Las juntas de distrito son lo más importante que tienen los vecinos”, dijo, y alentó a que acudan a ellas.

Botella y Valdemingómez
Rossy Pérez de la Asociación de Vecinos del PAU, recordó a este periódico el compromiso que adquirió con ellos Ana Botella cuando aún era concejala de Medio Ambiente, respecto al estudio olfatométrico serio para medir el impacto en el aire de la central de reciclado de Valdemingómez. De momento siguen a la espera e, incluso, realizan campañas para recolectar el dinero y realizar ellos mismo dicho estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 35 = 37

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.