Batalla vecinal contra las ‘cocinas fantasmas’

La concentración del 29 de abril en Cibeles. Foto: FRAVM

Por Redacción

La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) y varias comunidades de vecinos afectadas presentaron el jueves 29 de abril un escrito en el Ayuntamiento de Madrid para solicitar su intervención urgente en forma de inspecciones y sanciones ante ocho cocinas industriales, una de ellas situadas en Puente de Vallecas (calle de Felipe Fraile 5) en las que aseguran haber detectado numerosas irregularidades.

Entre las deficiencias que señala el vecindario destacan «el uso de licencias inapropiadas, la ausencia de plazas de aparcamiento y/o carga y descarga, exceso de ruido y la emisión de gases contaminantes», explicó el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, en una concentración que tuvo lugar el mismo día frente el Palacio de Cibeles para reclamar el cierre de estos negocios en zonas residenciales.

Moratoria y regulación

La federación y los vecinos piden una moratoria de licencias, como la aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona. «Hay que poner freno y regular cuanto antes un fenómeno creciente que está generando importantes molestias en algunos vecindarios y, hasta entonces, no se debería otorgar ninguna licencia», aseguró el dirigente vecinal «Todo el mundo entiende que las actividades industriales, máxime si son molestas, no pueden ubicarse en edificios residenciales», añadió.

Por último, aclaran que no están en contra de este tipo de negocio, pero considera que deberían ubicarse en polígonos industriales o en lugares que no causen afecciones en la vecindad y nunca en los bajos de un bloque de viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 3

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.