Cuesta abajo y sin frenos

El Rayo lo intentó, pero no pudo darle la vuelta al marcador. Foto: Rayo Vallecano

Sabadell 2-0 Rayo Vallecano

Por Raúl González

El conjunto franjirrojo volvía a afrontar una jornada más un partido que le otorgaba la posibilidad de poder superar al Sporting de Gijón y, en este caso, al Girona FC, equipo que también le había superado en la tabla clasificatoria. El Sabadell, a su vez, se jugaba en la tarde del 3 de mayo todas sus opciones para mantener la categoría en este curso 2020-2021.

El Rayo Vallecano salió al partido con determinación y confianza, encabezado por un gran Bebé, que fue el jugador más destacado durante todo el partido y el que llevó más peligro a la portería rival. En un partido bronco, aguerrido y disputado, el atacante portugués fue el encargado de poner las ocasiones del conjunto vallecano.

El Sabadell esperaba replegado en su campo para poder aprovechar las contras y las ocasiones esporádicas que tenían. Sin embargo, chocaron contra una gran actuación de la zaga rayista en esta primera mitad y del meta Stole Dimitrievski. Es por ello que el encuentro terminó empatado al llegar al descanso.

La segunda mitad comenzó con una dinámica diferente. El conjunto local se adelantaría pronto en el marcador, con un gran gol de Adri Cuevas (min. 52), que disparó desde fuera del área un chut ajustado y raso ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante.

La remontada se ponía favorable para el conjunto franjirrojo, tras la expulsión del zaguero Ozkoitia y media hora por delante. Sin embargo, las diferentes intentonas del conjunto vallecano fueron repelidos por la defensa local.

No cabe duda de que al equipo de Andoni Iraola le falta pólvora en la zona atacante. Un quiero y no puedo constante, una mentalidad que lleva arrastrando en las últimas jornadas y que se agravó tras esta trigésima séptima jornada liguera. Édgar Hernández sería quién ampliaría la ventaja en el electrónico en el descuento de la segunda mitad, tras un gran disparo, y pondría el resultado final al partido.

El Rayo Vallecano sale de los puestos de playoffs tras cinco meses ocupando la sexta posición. Los de la franja recibirán al CD Leganés la próxima jornada, en el derbi madrileño que se disputará en el Estadio de Vallecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 63 − 59 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.