Asociaciones vecinales abandonan el Consejo Territorial

Foto: VallecasVA

Las asociaciones vecinales del Puente de Vallecas decidieron retirarse de manera masiva del Consejo Territorial del distrito, según afirman, porque no son escuchados por la Junta Municipal. Este espacio fue creado hace cinco años y está destinado la participación vecinal, tal como lo señala el reglamento de Participación Ciudadana de la Ciudad de Madird.

«Hemos trabajado de forma responsable en la elaboración de más de 200 propuestas en materia de urbanismo, medio ambiente, transporte, sanidad, educación… y en cinco años no hemos conseguido que la Junta Municipal apruebe una sola», explica Jorge Madrigal, portavoz de la asociación de vecinos Palomeras Bajas, y vicepresidente del Consejo Territorial de Puente de Vallecas.

«Por no aprobar, Eva Durán ni siquiera ha accedido a incluir en el acta un saludo del Consejo Territorial a la reforma de Ley Orgánica de Régimen electoral General (LOREG) que en adelante permitirá a los inmigrantes votar en las elecciones municipales», subraya.

Madrigal denuncia que al juicio de las asociaciones, la concejal presidenta del Puente de Vallecas, Eva Durán «no cree en la participación ciudadana y no deja de dar muestras de su desprecio por el trabajo del movimiento vecinal». Explica que durante el pleno de diciembre del año pasado Durán tuvo «la caradura» de afirmar que elas asociaciones «no aportábamos propuestas de trabajo», sin embargo ellos afirman que el ayuntamiento de Madrid, tiene documentación que demuestra «todo lo contrario».

«Dado el desprecio por el trabajo del movimiento vecinal del que hace gala Eva Durán y su nula voluntad política por fomentar la participación ciudadana, las asociaciones vecinales Los Pinos de San Agustín, Madrid Sur, Palomeras Bajas, Palomeras Altas, Norte Albufera, San Diego, Alto del Arenal y Los Álamos acordaron esta semana abandonar el Consejo Territorial», afirma Madrigal subrayando que se ha convertido en un «foro inoperante».

«Seguiremos trabajando por nuestro distrito dirigiendo nuestras propuestas al Ayuntamiento y fomentando la participación de nuestras vecinas y vecinos en espacios abiertos y plurales donde se atiendan sus necesidades y reivindicaciones. A este efecto, convocaremos asambleas abiertas en la calle cuando el tiempo acompañe un poco, los próximos meses de marzo y abril”, concluye el representante vecinal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 72 + = 82

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.