Arranca el EMT Smart Bus Madrid

Uno de los vehículos de la nueva ruta

Por Redacción

Ya está en marcha el EMT Smart Bus Madrid, el proyecto piloto de autobús bajo demanda que enlaza los hospitales 12 de Octubre e Infanta Leonor y que discurre por los distritos de Puente y Villa de Vallecas a través de una red de 73 paradas coincidentes con diferentes líneas de buses urbanos.

El servicio, que se prolongará hasta finales de agosto, funciona de lunes a viernes, con dos autobuses y seis conductores. Estos cuentan con tabletas para poder seguir las indicaciones de navegación de estas rutas dinámicas, que se determinarán en función de las solicitudes realizadas en la aplicación móvil.

Según fuentes municipales, desde la app EMT Smart Bus Madrid, y previo registro como usuario, se podrá reservar trayecto con la hora y el origen/destino elegidos. El propio sistema elige la parada de la EMT más próxima a la dirección proporcionada para que el usuario acceda al autobús. Las reservas se pueden llevar a cabo hasta 90 minutos antes de la hora de salida del autobús, programadas desde cada hospital cada 60 minutos. Con esto, además, se conseguirá controlar el aforo máximo permitido de forma automática.

Una vez a bordo, el usuario validará el título sin coste mediante código QR desde la propia aplicación, en la cual podrá recibir notificaciones sobre el servicio y comprobar en tiempo real el recorrido del bus.

Un momento de la presentación

El proyecto fue presentado en sociedad el martes 21 de julio en el Centro Cultural Alberto Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 3 = 4

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.