“Ángel Garrido antepone los intereses de su partido al distrito”

Angel Garrido
El exconcejal presidente de Villa de Vallecas, Ángel Garrido. (Foto: VALLECASVA)

Escribe: Juan Carlos Saire / VallecasVA.
La salida intempestiva del concejal presidente de Villa de Vallecas, Ángel Garrido, quien ahora preside el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, ha generado diversas opiniones en los miembros de la oposición de la Junta del distrito.

La portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, Carmen Cortés, afirma que con este manejo de fichas, Garrido ha puesto en primer lugar los intereses del Partido Popular antes que el distrito que presidía: “La sensación es que deja Villa de Vallecas con el mismo talante que ha gobernado, anteponiendo el PP al interés de sus vecinos”.

Garrido se va no con la tarea hecha, a juicio de Cortés, quien enumera los problemas del barrio que el ex presidente concejal se dejó sin resolver: “El distrito se encuentra a la cabeza en crecimiento de paro, pese a tener el Polígono Industrial y el Centro Comercial La Gavia; los mayores reciben menos horas en ayuda a domicilio, el túnel de acceso al Hospital Infanta Leonor sigue sin ejecutarse y con ello este centro continua funcionando sin licencia de actividad”.

En el plano medioambiental, señala la portavoz de IU-Los Verdes, los problemas de olores de la planta de tratamiento de Valdemingómez siguen sin erradicarse; además “la suciedad sigue apoderándose de las calles del distrito, sumado al abandono de las zonas verdes. El cierre de la narcosala ha significado el abandono de los enfermos que requieren asistencia, y por consiguiente el deterioro social de los mismos”.

El problema de las cundas en Sierra de Guadalupe también es otra “tarea” incumplida por parte del político del PP. “En definitiva Ángel Garrido, alumno aventajado de Esperanza Aguirre, hace mucha política de escaparate, con poca valentía ante los problemas importantes de los vecinos y vecinas de Villa de Vallecas”.

Un solo Pleno en dos meses
Para el portavoz del PSOE en Villa de Vallecas, Ignacio Benito, dijo que uno de los grandes problemas que ha traído la salida de Ángel Garrido de la Junta es que sólo se ha celebrado un Pleno Municipal en dos meses, lo que significa que durante este tiempo los problemas de los vecinos no han sido escuchados. “No ha tomado en cuenta las necesidades del distrito”.

Benito agrega que la tónica de Garrido mientras estuvo al frente de la Junta de Villa de Vallecas fue cerrar filas contra la oposición y los proyectos que presentaban en beneficio de la comunidad. “Siempre defendió los intereses del Partido Popular”, puntualiza. El portavoz añadió que espera que el nuevo presidente concejal, Manuel Troitiño, tenga un mayor acercamiento con los otros grupos políticos, ya que eso sólo lleva a mejorar la vida de los vecinos del distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 1 = 8

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.