Andrija Delibasic, el hombre feliz

Andrija Delibasic
Andrija Delibasic celebrando el gol. (Foto: L. HERRERA)

El hombre feliz
Nos referimos al jugador de la foto, el montenegrino Andrija Delibasic, al que se le quedó esta cara de “menudo peso que me he quitado de encima” tras hacerle un gol al Cartagena. Se puso tan contento que hasta se subió a la valla para celebrarlo con los aficionados rayistas mientras el estadio a coro cantaba “¡Deli Deli!”. A ver si mete muchos y le pillamos más veces poniendo caras como ésta.

Con viento fresco
El jugador del filial Lucas Pérez decidió abandonar la disciplina del Rayo Vallecano para fichar por el conjunto ucraniano del F.C. Karpaty Lviv. En el Rayo aún no se explican los motivos que han llevado al delantero gallego a tomar una decisión tan repentina aunque Sandoval, el míster del primer equipo, apuntaba que “si un jugador se quiere ir de un equipo grande de Madrid como es el Rayo será cosa suya y de su representante”. Lucas, de 22 años, debutó con el primer equipo e incluso logró un gol frente al Real Valladolid en Vallecas. El tiempo dirá si la decisión fue motivada por un «calentón» o no, aunque de momento fresquito sí que va a estar, sí…

 
 
 

Lucía, "debutando" con el Rayo. (Foto R. ESCOBAR)

El último fichaje

Y mientras unos se van, otros llegan. Este es el momento histórico en el que Lucía Dimanuel Sánchez, de 15 de meses de edad, pisa por primera vez en su vida un terreno de juego. Aconteció en la Ciudad Deportiva en el descanso de un partido entre Rayo Femenino y Barcelona CF. Lucía es abonada al Rayo desde que tenía tres meses y todavía no conoce el Teresa Rivero, aunque sus padres, Esther y Raúl, esperan a que haga mejor tiempo para el estreno oficial con el primer equipo. De momento aquí ya tocó balón luciendo su camiseta rayista, con chupete incluido.

Cada vez somos más
Tanto la campaña de captación de abonados para la segunda vuelta como la magnífica temporada del equipo, ha permitido conseguir que 9.800 personas se hayan abonado al Rayo esta temporada. Es raro el encuentro al que no acuden al menos 12.000 espectadores para ver buen fútbol y pasarlo en grande, con un ambiente irrepetible como el que se ve y disfruta en el Teresa Rivero en cada partido. Que haya todavía gente que busca otras opciones fuera de los límites del barrio no es concebible en Vallecas…

Tontos de remate
Al hilo de los que comentábamos anteriormente fue muy celebrada una megapancarta que se desplegó en el Estadio de Vallecas, en la que se utilizaba con bastante humor el eslogan de una conocida tienda de electrodomésticos. Adaptado al sentir rayista, el anuncio quedaba así: “¿Real Madrid, Atlético de Madrid? Yo no soy Tonto: ¡¡Rayo Vallecano!!”. A ver si más de uno toma nota…

 
 
 

Pancarta de la Peña, en Vallecas. (Foto: R. ESCOBAR)

Los Ultramarinos

Mientras las peñas del Rayo siguen divididas , tal y como informábamos en el número anterior de VallecasVA, surgen nuevas iniciativas de aficionados que se unen como esta que ha aparecido en Vallecas en los últimos partidos. Se trata de una pancarta de la “Peña Ultramarinos”. Sus inicios hay que buscarlos en la última temporada del Rayo en Segunda «B», cuando un grupo de aficionados que se reúnen habitualmente en un bar de Entrevías deciden juntarse para apoyar al equipo. En la pasada campaña lograron ser 15 personas y consiguieron poner su primera pancarta, aunque de tamaño más reducido. Ha sido hace poco más de un mes cuando se han «currado» esta nueva, mucho más grande, que les ha dado definitiva notoriedad. No se plantean ser una peña oficial y entre sus metas está la de mejorar sus cánticos de animación, en lo que con humor aseguran que «tenemos que mejorarlo».

Siguen las vallas…
Algo hemos debido hacer mal los aficionados del Rayo cuando los Reyes Magos ni se dignaron pasar por Vallecas para quitar las vallas. Aquí siguen, cada día más oxidadas y deterioradas. Ya que las iniciativas “serias” para retirarlas parecen no funcionar, se me ocurre que se sierren con una radial, se troceen en pedacitos diminutos y se vendan como llaveros entre los aficionados del Rayo, a precio módico y con una leyenda grabada: “Yo también pagué para que las quiten de una p… vez”.

¿Quiénes son?
Pues nada más y nada menos que los recogepelotas del Estadio Teresa Rivero. Pero no son unos cualquiera. Son futbolistas, pertenecen al conjunto Infantil B de la cantera rayista entrenado por Álvaro San José y van líderes de su liga. Como recogepelotas se dividen en grupos y se turnan en los partidos que el Rayo juega en Vallecas. Una manera estupenda para que aprendan de sus ídolos y terminen siendo buenos rayistas…

 
 
 

Sandoval con el bebé de Casado. (Foto: L. HERRERA)

¡Cuchi-cuchi!

La imagen la captó nuestra cámara mientras el entrenador del Rayo, José Ramón Sandoval, gesticulaba para hacer reír a la nueva hija de Casado, jugador del equipo de Vallecas. La escena tiene su mérito, ya que se produce momentos antes del inicio de un encuentro, cuando la tensión es máxima. Pero Sandoval, que es un fenómeno a quien la presión nunca le vence, es capaz en estas circunstancias de saludar,  hacer papurretas a un bebé, firmar autógrados y hastas repartir sonrisas. Una buena manera de transmitir confianza…

Y para terminar…
No tenemos sitio para más. Si quieres ponerte en contacto con nosotros para comentar esta sección, darnos tu opinión sobre el conjunto franjirrojo o simplemente saludarnos, aquí tienes nuestro e-mail. Salud y mucho Rayo…
  deportes@vallecas.com

2 Comentarios

  1. me encantaria conectarme con vos soy nieta de inmigrantes montenegrinos nieta directa de emilio delibasich y sixta andriasevich – hija de rafael delibasich que vino con 16 años de yugoslavia por favor conectate conmigo besos

  2. SOY EL PRIMO DEL TONI DE LA FOTO DE DELIBASIK MUCHACHOS SOMOS URUGUAYOS Y SOCIOS DEL RAYO MUCHAS GRACIAS POR LA FOTO SOIS UNOS MAQUINAS CON VUESTRO TRABAJO LA CAMISETA NO LA CONSEGUI PERO INTENTARE PONER AL TONI A DIETA PARA EL AÑO QUE VIENE I LA CAMISETA SE LA PEDIRE A MICHEL JAJAJAJA UN BESO Y AUPA EL RAYO SEGUIR ASI EL CHARRUA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 8 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.